Cómo cambiar el anticongelante de tu auto

...

Sistema refrigerante automotriz.

El anticongelante del sistema de enfriamiento de tu auto contiene etilenglicol para mantener la mezcla refrigerante en estado líquido a muy bajas temperaturas y aditivos que previenen la corrosión y lubrican la bomba de agua. Cuando el termostato entre el radiador y el motor está abierto, el anticongelante circula a través de canales en el bloque del motor y regresa al radiador. El ventilador y radiador disipan el calor del anticongelante. Con el tiempo, las temperaturas extremas desintegran los aditivos y el anticongelante necesita ser reemplazado. El drene periódico y reemplazo del refrigerante mantiene funcionando tu motor a la temperatura correcta y previene el daño de corrosión y depósitos de calcio.

Consulta tu manual de propietario para determinar la capacidad de tu sistema de enfriamiento. Compra suficiente anticongelante para llenar el sistema de un 50 a un 70% completo.

Comienza con el refrigerante del motor. Retira la tapa del radiador girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj (hacia la izquierda).

Coloca la bandeja de drene por debajo de la purga del radiador o tapón de drenaje. Abre el drenaje y deja que el radiador drene completamente.

Cierra la purga del radiador o tapón de drenaje y rellena el radiador con agua. Deja cerrada la tapa del radiador.

Enciende el motor con el calefactor o hasta que el agua esté circulando a través del bloque del motor y regrese al radiador.

Drena de nuevo el radiador. Cierra la purga del radiador y añade el anticongelante en cantidad suficiente para hacer un 50 o 70% de solución.

Enciende el motor de nuevo con el calefactor encendido de manera que el refrigerante circule. Déjalo enfriar, entonces llena a tope el radiador y la reserva de refrigerante con anticongelante. Reinstala la tapa del radiador.

Consejos

Asegúrate de comprar el tipo correcto de anticongelante para tu vehículo. Disminuye la corrosión y depósitos de cal utilizando sólo agua destilada o desmineralizada en tu sistema de enfriamiento.

Advertencias

A los animales les encanta el sabor del anticongelante, aún en cantidades pequeñas es tóxico para ellos. Coléctalo en una bandeja de drene y deséchalo apropiadamente. Nunca retires la tapa del radiador cuando el motor esté caliente.

Más Artículos

Puro Motores
×