×
Loading ...

Cómo arreglar el tablero del Dodge Neon

Fecha actualizada 20 julio, 2017

Si el panel de instrumentos de tu Dodge Neon está experimentando problemas, podrían haber tres posibles inconvenientes: el fusible se ha fundido y deberá ser reemplazado, el conector está suelto y deberá volver a ser conectado, o el propio panel ya no es funcional y tendrá que ser repuesto por uno nuevo. En cualquier caso, el proceso de reparación es muy sencillo y no tomará más de veinte minutos.

Loading...
  1. Abre el capó del Neon y utiliza una llave Allen para levantar el cable negativo de la batería.

  2. Retira el panel que cubre la caja de fusibles y localiza el fusible que se agrupa en la ranura 13.

  3. Utiliza el extractor de fusibles para quitar el fusible del panel e instala un fusible nuevo. Si el cuadro de instrumentos todavía funciona bien, el problema puede estar en el conector del cableado. Vuelve a colocar el panel que cubre el bloque de fusibles.

  4. Quita los cinco tornillos del tablero de instrumentos. Hay tres tornillos en el propio tablero y dos en el panel de la cubierta encima de él. Retira el panel de la cubierta.

  5. Busca detrás del tablero de instrumentos y la ubicación de los conectores del cableado. Hay dos conectores de cableado. Conecta los conectores al tablero. Si sigue funcionando mal, puede que tengas que reemplazarlo.

  6. Desconecta los dos conectores de cableado y tira del tablero. Instala un tablero sustituto y vuelve a conectar los dos conectores de cableado.

  7. Vuelve a colocar los cinco tornillos y el panel de instrumentos. Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería y cierra el capó.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...