Cómo desarmar el tablero de un Ford F150

...

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El proceso de quitar el panel de control de tu Ford F-150 no es muy complicado, pero puede tomar más de una hora en realizarse. El tablero de la F-150 está formado por muchos paneles, cada uno en su lugar por medio de tornillos. Este tablero debe ser desarmado en un orden determinado, de lo contrario podría dañarse. Necesitarás un destornillador Phillips y un destornillador plano para quitar el tablero de tu F-150.

Apaga el motor del F-150 y abre el capó. Quita el terminal negativo de la batería con una llave de tubo para desactivar las bolsas de aire.

Retira los cuatro tornillos situados en la parte superior del lado del conductor del tablero y los dos tornillos que se encuentran directamente sobre el volante, con un destornillador Phillips.

Retira los paneles de golpes en los lados del conductor y del pasajero del interior del vehículo. Desinstala los dos tornillos que sujetan cada panel inferior en su lugar, e inserta un destornillador de punta plana en el borde de la placa de defensa para empujarlo.

Retira los cuatro tornillos de seguridad que sujetan el panel del tablero central en su lugar (hay un tornillo de seguridad en cada esquina del tablero central).

Abre la guantera y quita los dos tornillos que la sujetan al tablero con un destornillador Phillips. Desmonta la guantera. Retira los dos tornillos que sujetan el corte el tablero en el lado del pasajero en el vehículo. Haz palanca en el tablero con el destornillador de punta plana.

Inserta el destornillador en el medio entre el tablero y el vehículo. Haz palanca hacia arriba para comenzar a sacarlo. Utiliza el destornillador de punta plana en el borde del tablero, haciendo saltar todos los clips que puedan estar. Hay un total de 12 clips que sujetan el tablero al F-150. Una vez que los clips hayan saltado, el tablero saldrá de la camioneta con facilidad.

Más Artículos

Puro Motores
×