Cómo arreglar una ventana del auto que se cae dentro de la puerta

Las ventanas de los automóviles usan un brazo de control y un regulador de guía para levantar y bajar un paño de vidrio en la puerta, ya sea manualmente o con un motor eléctrico. Cuando el paño de vidrio se sale del regulador, se puede caer en la puerta. La mayoría de los mecánicos pueden reparar ventanas caídas en una hora.

Quita el panel interno de la puerta para acceder a la ventana. Varios tornillos lo sostendrán en su lugar, típicamente por debajo del descanso del brazo y en el montaje de la manija de la puerta. Una vez que esté desatornillado, se lo puede quitar suavemente de los "remaches" que lo adjuntan al metal de la puerta. Esto expone el regulador de la ventana y el vidrio de la misma.

Quita el vidrio de la ventana subiéndolo por la puerta a mano. Hay varios agujeros en el metal de la puerta por donde puedes subirlo lentamente. Asegúrate de no sacarlo por completo, ya que hay agujeros de pernos que pueden no entrar a través de la abertura de la ventana.

Vuelve a adjuntar la ventana al regulador o reemplázala desacoplándola de cualquier montaje de base y deslizándola por completo. El montaje se adjuntará al regulador con un clip que pellizca la ventana o más comúnmente con perno que atraviese el agujero en el vidrio. Cuando estos clips o pernos se aflojan, la ventana puede desconectarse del regulador y caer dentro de la puerta. Sostén la ventana en su lugar y ajusta ligeramente los pernos en dirección de las agujas del reloj, o pellizca los clips con las pinzas antes de que el vidrio esté en su lugar.

Prueba la ventana antes de volver a poner el panel de la puerta, y mira el movimiento del regulador a medida que mueve el vidrio. Cualquier reparación no efectiva será obvia cuando la ventana se use repetidamente, y reemplazar el panel prematuramente puede perder tiempo.

Reemplaza el panel de la puerta poniéndolo nuevamente en los remaches y asegurándolo con sus tornillos. Golpea firmemente las áreas del panel que no encastran fácilmente en los remaches.

Consejos

Busca escombros en la puerta y en el regulador mientras el panel esté quitado.

Advertencias

No ajustes de más los pernos del regulador.

Más Artículos

Puro Motores
×