×
Loading ...

Cómo saber si un auto tiene daño por inundación

Fecha actualizada 23 marzo, 2017

Se requiere, por ley, que los títulos de los autos dañados por inundación sean marcados y que se haga saber su estado a los compradores potenciales. Desafortunadamente, esto no es siempre el caso. No dependas de un distribuidor o comprador para determinar si hay daño por inundación. Aprende las señales de alerta para hacerlo tú mismo.

Loading...
  1. Inspecciona el área cerca de lo pedales de freno y avance. Busca óxido en el brazo de cada pedal. Levanta la alfombra debajo de éstos y busca señales de hongos o moho. Pon atención a olores extraños debajo de la alfombra.

  2. Revisa sobre los asientos traseros y delanteros. Busca señales de daño por agua, como líneas de marcas de agua en los costados del respaldo y en los cinturones de seguridad. La decoloración de los materiales usualmente se presenta en áreas dañadas por agua.

  3. Abre el maletero y retira el neumático de refacción. Agua estancada en ésta área, por debajo de la rueda, es una señal reveladora de que el vehículo ha sido dañado por inundación o tiene una fuga. Revisa si hay decoloración, moho o manchas en la alfombra del maletero.

  4. Abre el cofre del motor y revisa todo el compartimiento en busca de óxido. Utiliza una linterna para ver mejor las áreas debajo de piezas de gran tamaño. Si encuentras partes nuevas rodeadas de óxido puede ser una señal de inundación en el auto.

  5. Lleva el automóvil al mecánico y pide que lo levanten con el elevador hidráulico. Revisa todo el chasis y componentes debajo del auto en busca de óxido y corrosión. No hay razón para que esta área deba tener mucha oxidación a menos que el auto haya sido operado en regiones con nevadas fuertes. La sal es utilizada para cubrir las calles durante las nevadas, y puede causar oxidación en una superficie.

    Consejos

    Cuando revises el interior para detectar olores, pon atención en aromas de detergentes fuertes o químicos. Este tipo de productos son a menudo utilizados para enmascarar el olor en un automóvil inundado.

    Advertencia

    Los coches afectados por una inundación casi siempre muestran problemas mayores, tanto en el motor como en el sistema eléctrico, mucho tiempo después de estar en el agua. Sé escéptico con respecto a comprar autos con un historial de inundación.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...