Qué cubre el seguro de automóvil de cobertura completa

...

Police officer at the scene of the Jeep and car road accident. image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com

Aunque la mayoría de los estados requieren que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil, los conductores con vehículos nuevos o excepcionalmente caros puede que también necesiten una cobertura total, tanto para protegerse a sí mismos y porque su contrato o contratos de préstamo puede que lo requieran. Aunque el seguro de responsabilidad civil sólo cubre los daños a tu vehículo causados ​​por un accidente con otro conductor declarado culpable, una cobertura total te protege de todo, desde el daño intencional hasta los llamados "actos de Dios".

No dejes de leer: Las 10 mejores empresas de seguro de autos

Accidentes de automóvil

Una cobertura completa incluye un seguro de colisión, que reembolsa al conductor las reparaciones o el reemplazo del vehículo, sin importar quién tenga la culpa por el accidente. Incluso cubre accidentes en los que ningún otro vehículo está implicado, como chocar con una farola o con una acera.

Robo y vandalismo

A diferencia del seguro de responsabilidad civil, que sólo te protege si estás involucrado en un accidente con otro conductor, una cobertura completa incluye una amplia cobertura que te protege en caso de actos dolosos, como el robo y el vandalismo. En el caso de robo, la aseguradora probablemente te reembolsará una cantidad que está entre el valor comercial del vehículo y lo que el concesionario cobraría por el vehículo, dice Liz Pulliam Weston en su artículo MSN Money "Cuándo comprar un seguro completo para un vehículo".

Desastres naturales

El componente de cobertura integral también te protege en el caso de que tu automóvil sufra daños no relacionados con un accidente de tráfico, tales como un incendio, una explosión, una caída de objetos o de desastres naturales como tornados, granizo o inundación.

Cobertura para los vehículos de alquiler

La mayor parte de las pólizas de seguros de automóviles de cobertura total ofrecen la misma protección a los vehículos de alquiler al igual que para tu vehículo personal. Si tienes esta cobertura, puedes saltarte la protección ofrecida por la compañía de alquiler de vehículos y todavía estar protegido contra los accidentes, el robo y otros daños.

Más Artículos

Puro Motores
×