Por qué un auto vibra cuando conduces por encima de 65 mph (104 kph)

auto

auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com

Casi todos los propietarios de automóviles han experimentado que su auto funciona bien cuando se conduce por la ciudad a velocidades moderadas, con una suspensión suave y confortable. Sin embargo, cuando llega a velocidades de carretera, el vehículo comienza a vibrar tanto que amenaza con tumbar tus dientes, por no mencionar el miedo que causa en tus pasajeros. Hay múltiples problemas que pueden causar que un auto vibre a una velocidad de 65 mph (104 kph) o superior. La mejor solución es ir metódicamente a través de las áreas problemáticas que pueden causar esta condición.

Mala alineación

Si la suspensión en el vehículo está desalineada, puede hacer que las ruedas vibren a ciertas velocidades. A veces, la vibración se produce a velocidades más lentas, pero otras veces se produce a velocidades de carretera, como cuando estás manejando a 65 millas por hora (104 kph) o más. La mala alineación puede ser causada por subirte en la acera o por accidentes que han doblado o desajustado los componentes de la suspensión. Unos casquillos de suspensión gastados también pueden causar problemas. Para determinar si la alineación tiene problemas, lleva tu auto a un taller de alineación, donde los mecánicos puedan comprobarlo.

Llantas con diferentes grados de desgaste

Si las llantas del vehículo están desigualmente gastadas, pueden hacer que vibre, lo que se hará más evidente a altas velocidades. Los neumáticos con un diferente grado de desgaste pueden ser causados por una alineación defectuosa o que no se ajusta a la configuración de fábrica. Los neumáticos que se usan en exceso también pueden vibrar a alta velocidad. Ve a una tienda de neumáticos para que inspeccionen tus neumáticos y reemplacen los que están peligrosamente desgastados o desiguales.

Daños en los bujes de la suspensión

Otra causa potencial de una agitación y vibración del vehículo a altas velocidades es que están desgastados los bujes de suspensión, tales como las juntas de bola y los bujes del brazo de control. Por ejemplo, los vehículos BMW son conocidos por tener gastados los bujes del brazo de control, lo que provoca una trepidación a alta velocidad y durante el frenado. Un mecánico profesional debe inspeccionar la suspensión de tu vehículo para determinar si hay un movimiento excesivo por la suspensión de los bujes desgastados.

Ruedas y piezas de suspensión dobladas

Las ruedas de un auto tienen una vida dura, están expuestas a baches, aceras y hoyos, y pueden llegar a ser dobladas. Si están dobladas, sin duda harán que el vehículo vibre a altas velocidades. Una inspección visual puede llevarse a cabo en la rueda, pero la mejor manera de determinar si está doblada es a través del uso de una máquina de balanceo de ruedas en un taller de reparaciones; luego la rueda puede ser reemplazada o reparada. Las piezas de la suspensión, tales como los brazos de control y varillas tensoras, también pueden doblarse al golpear baches y aceras, o como resultado de accidentes leves. Esto también puede causar que un auto vibre a 65 mph (104 kph), así como a otras velocidades. Los discos de frenos deformados causarán sacudidas a altas velocidades, pero esto suele suceder cuando se accionan los frenos.

Más Artículos

Puro Motores
×