¿Por qué mi auto vibra a altas velocidades?

Red cars image by Avesun from Fotolia.com

Las vibraciones de los autos a altas velocidades pueden ser causadas por varios problemas. La mayoría de ellas se sienten en el volante y se pueden rastrear hasta el extremo frontal del auto. Las vibraciones a altas velocidades pueden conducir a la rotura del neumático y accidentes graves. Cualquiera que sea la causa de la vibración, no ignores el problema y lleva a controlar el auto.

Alineación de neumáticos

Red cars image by Avesun from Fotolia.com

Cuando las ruedas de un automóvil están desalineadas, puede conducir a la vibración. La alineación de la rueda consiste en ajustar los ángulos de manera que queden perpendiculares al suelo y paralelos entre sí. Los ajustes en la alineación de las ruedas son necesarios para maximizar la vida útil de los neumáticos y para que las llantas giren uniformemente.

Bulto o ampollas

Red cars image by Avesun from Fotolia.com

Un bulto o ampolla en la pared lateral de un neumático también puede causar vibraciones, y es particularmente peligroso si está en un neumático delantero. Es una señal de un potencial punto débil que podría ocasionar la rotura del neumático. Comprueba si hay anomalías en las paredes laterales de los neumáticos. Reemplaza el neumático inmediatamente si encuentras un bulto o una ampolla.

Ruedas desbalanceadas

El balanceo de las ruedas a menudo se confunde con la alineación. Son aspectos totalmente diferentes, pero ambos afectan a la conducción y al manejo de tu auto. Si una rueda está desequilibrada, provocará vibraciones durante las velocidades altas que pueden sentirse en el volante. Cuando los neumáticos se montan en las ruedas, se colocan pesos de corrección sobre las ruedas para hacer girar los neumáticos de manera uniforme y contrarrestar el efecto combinado de la llanta y el desequilibrio de la rueda. Los neumáticos con frecuencia necesitan reequilibrarse durante su vida. Un buen momento para revisar el balance de la rueda es durante una rotación.

Soportes del motor desgastados

Los soportes del motor soportan el motor y la transmisión, y reducen el ruido y las vibraciones en el auto, sobre todo a altas velocidades. Los soportes separan el motor y la transmisión de las vibraciones del chasis, de manera que no se transmiten al resto del auto. Si un centro de servicio determina que los soportes del motor están gastados, pueden ser la causa de la vibración, y necesitan ser reemplazados.

Amortiguadores o montantes gastados

Red cars image by Avesun from Fotolia.com

Los amortiguadores o montantes gastados en el automóvil pueden causar vibraciones por no mantener los neumáticos firmemente en la superficie de la carretera, lo que hace que reboten en caminos irregulares. Los amortiguadores o montantes pueden conducir a un desgaste desigual del neumático, lo que puede causar vibraciones.

Componentes de la dirección

Red cars image by Avesun from Fotolia.com

Componentes de la dirección sueltos o rotos pueden causar vibraciones cuando conduces a altas velocidades. Un acoplamiento de los bujes o un rodamiento de rueda defectuoso puede causar vibraciones, al igual que los discos de freno deformados, los cuales pueden sentirse en el volante al frenar.

Llantas dobladas

Red cars image by Avesun from Fotolia.com

Una llanta doblada por lo general ocurre cuando golpeas un borde muy duro o un bache profundo. Esto provocará vibraciones a altas velocidades y no se puede arreglar con el balanceo de las ruedas. Una llanta doblada necesita ser reemplazada, especialmente si se encuentra en el extremo delantero del auto.

Más reciente

×