Cómo hacer que tu automóvil pase las pruebas de emisiones

...

yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Aunque cada estado tiene sus propias directrices de pruebas de emisiones, poner a prueba un coche puede comprender diferentes tipos de procedimientos. Las luces de advertencia del tablero serán revisadas, se accederá a la computadora, la tapa de la gasolina será inspeccionada y el tubo de escape será revisado para controlar las emisiones. Si su auto sufre de problemas importantes, como un tubo de escape defectuoso o si la luz de revisar el motor está encendida, entonces no va a pasar una prueba de emisiones hasta que los problemas sean reparados por un mecánico certificado. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu coche está en plena forma para pasar cualquier prueba de emisiones.

Instrucciones

Afina tu coche. Reemplaza las bujías, filtro de aire, válvula de PCV y haz que chequeen los diagnósticos en una estación de servicio calificada. Los motores que no están funcionando bien causan más emisiones y son menos eficientes que los motores que están afinados.

Cambia el aceite. El aceite sucio atrapa partículas de suciedad o hidrocarburos que se pueden quemar en la cámara de combustión del motor. El aceite limpio hace que el motor funcione y esté limpio, proporcionando menos y más limpias emisiones de escape.

Calienta el coche a la temperatura normal de funcionamiento antes de que sea probado. Un motor caliente por su funcionamiento produce menos emisiones, por lo que incluso si estás esperando en fila para revisar tu auto, no apagues el motor. Déjalo funcionando para mantenerlo caliente.

Pon a prueba tu coche en días secos. Los días húmedos o lluviosos harán que tu coche se ahogue y por lo tanto, provoque más emisiones en los gases de escape. Los días secos permiten que tu auto queme combustible de manera más eficiente, y por lo tanto despida menos emisiones del tubo de escape.

Llena el tanque con el combustible correcto antes de la prueba y asegúrate de que la tapa de la gasolina del tanque selle correctamente. No ahorres un dólar o dos aquí si tu auto necesita combustible de primera calidad, no uses combustible regular en su lugar. Llénalo con la cantidad recomendada de gasolina, vuelve a poner la tapa de gasolina correctamente, a continuación, usa el auto por unos pocos kilómetros para lograr que ese combustible entre en el motor antes de ir a hacer la prueba.

Más Artículos

Puro Motores
×