Cómo cambiar un regulador de presión de combustible

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El regulador de presión de combustible mantiene la presión en el sistema de combustible de tu vehículo. Un regulador defectuoso necesita ser reemplazado o afectará la capacidad de tu vehículo para funcionar. La forma en que el regulador está conectado al sistema puede variar mucho dependiendo de su marca y modelo. Lo que sigue es un procedimiento general, pero debes consultar una guía de reparación de automóviles por escrito para tu vehículo específico para obtener más detalles explícitos.

Alivia la presión del sistema de combustible. Abre la tapa del combustible, elimina el relé de la bomba de combustible de la caja de fusibles del compartimiento del motor y luego arranca el motor y déjalo funcionar hasta que se ahogue (tomará unos segundos). Desconecta el cable negativo de la batería.

Limpia la suciedad o los residuos de todas las líneas y conectores conectados al regulador de presión de combustible, luego desconéctalos. Esto varía dependiendo del vehículo y puede incluir una línea de vacío conectada al regulador, conectores eléctricos a los inyectores, y de suministro de combustible/líneas de retorno que estén desconectados en el carril de combustible. La mayoría de estos accesorios usan conectores de conexión rápida.

Retira los pernos si el regulador está montado en el motor por éstos y retira el regulador de presión de combustible. En algunos vehículos, el regulador es parte del módulo de la bomba de combustible. En este caso, retira las secciones superior e inferior del módulo y, a continuación, desconecta y vuelve a colocar la sección con el regulador.

Usa una nueva junta tórica con el regulador de repuesto si utiliza uno y lubrica el anillo con un poco de aceite del motor. Coloca el nuevo regulador en la posición en el motor y aprieta los pernos. Vuelve a conectar todas las líneas y conectores conectados al regulador.

Vuelve a presurizar el sistema de combustible. Vuelve a conectar el cable de la batería y el relé de la bomba de combustible, coloca el interruptor de ignición a la posición de encendido durante un par de segundos, a continuación, gíralo hacia atrás. Repite el interruptor de encendido en dos o tres veces.

Más Artículos

Puro Motores
×