Cómo borrar los códigos de un Ford F-150

Woman in car

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si la luz de revisión del motor en tu camioneta Ford F-150 no se apaga, es posible que tengas que restablecer los códigos de la computadora OBD II (On-Board Diagnostics II). Para los vehículos estadounidenses que se hicieron antes de 1996, cuando OBD II se convirtió en el estándar de la industria, es necesario un poco de conocimiento para restablecer los códigos. Las computadoras integradas OBD I de Ford en el motor F-150 se remontan a mediados de 1980, así que aquí sabrás cómo restablecer/borrar los códigos.

OBD I

Bajo el capó de tu Ford F-150, afloja la abrazadera del terminal negro de la batería (negativo) con una llave de mano y mueve la abrazadera del terminal.

Espera cinco minutos.

Vuelve a conectar la pinza al borne de la batería y aprieta la abrazadera con una llave de mano.

Inicia el Ford F-150 para asegurarte de que la luz de revisión del motor ya no está encendida.

OBD II

Localiza el conector de enlace de diagnóstico (DLC, por sus siglas en inglés) bajo el tablero del lado del conductor.

Conecta el escáner de bolsillo en el DLC y gira la llave de encendido dos clics a la posición de la llave encendida/motor apagado.

Sigue los procedimientos del escáner de bolsillo para borrar los códigos. Ahora hay muchos escáneres de bolsillo asequibles en el mercado que emplean procedimientos ligeramente diferentes. La mayoría utiliza un botón de desplazamiento o dos que te permitirá colocar el cursor en la pantalla a una selección que desees. Una vez que te has desplazado hasta la selección del código de borrar, todo lo que debes hacer es pulsar la tecla enter. Pueden pasar algunos segundos mientras el escáner envía el comando a la computadora del F-150.

Arranca el motor para asegurar que la luz indicadora de averías ya no se ilumina.

Desenchufa el escáner de bolsillo y apaga la camioneta.

Advertencias

El borrado de los códigos de la computadora sólo debe hacerse después de un diagnóstico adecuado y de una reparación. Si desactivas los códigos sin abordar el problema, pueden ocurrir problemas en el futuro o un mayor daño. Los códigos de problemas viajan a la luz de revisión del motor por una razón, y hay prácticamente cientos de razones. Incluso una computadora que se reinicia ejecutará una serie de auto-diagnóstico y en caso de detectar que el problema no se ha solucionado, la luz de revisión del motor se volverá a iluminar.

Más Artículos

Puro Motores
×