Cómo reiniciar la computadora en un F-150

David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

Si la temida "Luz de verificar el motor" se enciende en tu Ford F-150, significa que la computadora o módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un fallo. Por ejemplo, el sensor de posición del acelerador puede estar saliendo y enviando voltaje o valores de impedancia al PCM que no están dentro de los parámetros de funcionamiento normal. Esto es almacenado en la memoria como un código de problema. En algunos F-150 más antiguos, es posible reiniciar el PCM desconectando la batería, pero reiniciándolo en 1996 y posteriormente el F-150 requiere una herramienta de exploración OBD.

  1. David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

    Estaciona el F-150 en una superficie nivelada y pavimentada y pon el freno de estacionamiento.

  2. David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

    Localiza el conector OBD. Puede estar en la parte inferior del tablero de instrumentos, al lado de la columna de la dirección o debajo del salpicadero en la parte trasera de la guantera, al lado del panel de defensa.

  3. Conecta en una herramienta de exploración de OBD. Gira el encendido a la posición "Encender". La herramienta de exploración recuperará los códigos de problemas almacenados en el PCM.

  4. David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

    Utiliza los botones de la herramienta de exploración para desplazarse hasta la opción "Reiniciar". Sigue las instrucciones para reiniciar el PCM.

    Consejos

    Muchas tiendas de repuestos rentan herramientas de exploración OBD. Si no reparas la causa del código problema, simplemente volverá a ocurrir.

Más reciente

×