Cómo calcular el amperaje mínimo de un circuito

...

electrical box image by jimcox40 from Fotolia.com

Al realizar cableado eléctrico de unidades tales como calentadores, aires acondicionados y otros productos con motor, debe utilizarse el tamaño correcto del cable para asegurar que la corriente no lo sobrecalentará y provocará un incendio. La capacidad de corriente es la medición de los amperios máximos de corriente que pueden fluir a través del cable antes de que comience a deteriorarse. Un circuito es una cadena de componentes electrónicos conectados por un cable conductor. Así, la capacidad de corriente mínima de un circuito (MCA por sus siglas en inglés) es el tamaño mínimo de cable que se puede utilizar para conectar de forma segura los productos electrónicos. El cálculo de la MCA requiere otra información eléctrica a partir de los componentes en el circuito.

Localiza la placa de características del producto que se va a cablear. Examina el aire acondicionado, la calefacción u otra unidad electrónica y encuentra la placa de características. Ésta es una pequeña pieza de metal impreso con la información eléctrica para el producto.

Encuentra los amperios a plena carga (FLA, por sus siglas en inglés) del motor más grande de la unidad. Esta información se incluirá en la placa de características del aparato de aire acondicionado, calefactor u otra unidad. FLA es el amperaje del producto (fuerza de la corriente eléctrica) que caracteríza el motor cuando está funcionando a potencia máxima y a su voltaje especificado.

Encuentra el FLA de todos los motores más pequeños o calentadores. La placa de identificación tendrá una lista del FLA para todos los motores más pequeños o los componentes del calentador.

Suma el FLA de todos los motores juntos. Usa una calculadora o lápiz y papel para encontrar la suma.

Multiplica la suma de las potencias de motores FLA por 1,25. Utiliza la calculadora o lápiz y papel para encontrar el producto.

Consejos

Es mejor utilizar una calculadora para hacer la suma para asegurar la precisión de la medición de MCA. Revisa el trabajo por lo menos dos veces.

Advertencias

El cableado eléctrico de las unidades de gran tamaño, como los aires acondicionados y calentadores deben realizadarse por un electricista con experiencia.

Más Artículos

Puro Motores
×