Qué tamaño de cable se necesita para un soldador

...

éclair image by photlook from Fotolia.com

El cableado de cualquier dispositivo debe acomodar sus necesidades. Los soldadores requieren grandes cantidades de corriente y un cableado considerable. La tabla 310-16 del Código Eléctrico Nacional especifica los tamaños de cable utilizados para una toma de corriente específica.

Tamaño de conductores

Diferentes tamaños de conductores con aislamiento soportan diferentes cantidades de corriente. Por ejemplo, un cable de calibre 8 procesará hasta 40 amperios de corriente, mientras que 50 amperios requerirán un cable de calibre 6.

Tamaños del disyuntor

Los tamaños de los disyuntores están determinados por la cantidad de corriente que los dispositivos requieren para el servicio. Por ejemplo, un dispositivo que requiere 27 amperios utilizaría un interruptor de circuito de 30 amperios. El calibre del cable utilizado para conectar un circuito también debe adaptarse a la corriente permitida por un interruptor de circuito. Un circuito con un interruptor de circuito de 20 amperios requiere un cable de calibre 12 como mínimo.

Circuitos de soldadores

Siempre es mejor clasificar los circuitos de soldadores y el cableado en base a los requisitos de corriente de entrada del soldador. Por ejemplo, los soldadores de 240 voltios y 40 a 50 amperios de entrada requerirán un disyuntor de 50 amperios y un cableado de calibre 6. Los soldadores que funcionan entre 30 o 40 amperios de entrada requieren un interruptor de 40 amperios y un cable de calibre 8. Los pequeños soldadores que funcionan por debajo de 30 amperios de entrada pueden usar cables de calibre 10 con un interruptor de circuito de 30 amperios.

Más Artículos

Puro Motores
×