×
Loading ...

Cómo calibrar el carburador de un motor de 2 tiempos

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Los motores de dos tiempos se utilizan generalmente en máquinas pequeñas como las cortadoras de césped y las desmalezadoras. Para que los motores de 2 tiempos funcionen correctamente necesitan un mantenimiento regular, una mezcla de combustible adecuada y un carburador bien calibrado. La puesta a punto del carburador a veces puede parecer más un arte que una ciencia, pero puedes seguir un procedimiento lógico para ajustarlo y mantenerlo en marcha.

Loading...
  1. Localiza los tornillos de ajuste de la mezcla de ralentí y del control de alta velocidad en el carburador. Son dos válvulas de rosca y a menudo tienen un resorte en espiral por debajo de la cabeza del tornillo.

  2. Gira los tornillos completamente hacia la izquierda para así abrir las válvulas al máximo. Enciende el motor y deja que se caliente. Puede ser necesario realizar pequeños ajustes en el acelerador y en el estrangulador para que se mantenga en funcionamiento hasta que se caliente.

  3. Gira lentamente el tornillo de ralentí hacia la derecha hasta que escuches el motor empieza a perder velocidad y luego invierte el sentido de giro de la rosca (izquierda) de 1/4 a 1/2 vuelta.

  4. Acelera el motor al máximo y gira poco a poco el tornillo de regulación de alta velocidad en el sentido de las agujas del reloj. Cuando el motor funcione suavemente y se acelere, deja de girarlo. Gíralo en la otra dirección (hacia la izquierda) hasta que el motor comience a funcionar lento y con dificultades. Ajusta el tornillo de forma que quede a medio camino entre estos dos valores.

  5. Realiza pequeños ajustes en el tornillo de ralentí, mientras aceleras de vez en cuando. Cuando obtengas una respuesta inmediata del acelerador y un buen funcionamiento en ralentí tendrás la configuración correcta.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...