Cómo calibrar el carburador de un motor de 2 tiempos

Los motores de dos tiempos se utilizan generalmente en máquinas pequeñas como las cortadoras de césped y las desmalezadoras. Para que los motores de 2 tiempos funcionen correctamente necesitan un mantenimiento regular, una mezcla de combustible adecuada y un carburador bien calibrado. La puesta a punto del carburador a veces puede parecer más un arte que una ciencia, pero puedes seguir un procedimiento lógico para ajustarlo y mantenerlo en marcha.

Localiza los tornillos de ajuste de la mezcla de ralentí y del control de alta velocidad en el carburador. Son dos válvulas de rosca y a menudo tienen un resorte en espiral por debajo de la cabeza del tornillo.

Gira los tornillos completamente hacia la izquierda para así abrir las válvulas al máximo. Enciende el motor y deja que se caliente. Puede ser necesario realizar pequeños ajustes en el acelerador y en el estrangulador para que se mantenga en funcionamiento hasta que se caliente.

Gira lentamente el tornillo de ralentí hacia la derecha hasta que escuches el motor empieza a perder velocidad y luego invierte el sentido de giro de la rosca (izquierda) de 1/4 a 1/2 vuelta.

Acelera el motor al máximo y gira poco a poco el tornillo de regulación de alta velocidad en el sentido de las agujas del reloj. Cuando el motor funcione suavemente y se acelere, deja de girarlo. Gíralo en la otra dirección (hacia la izquierda) hasta que el motor comience a funcionar lento y con dificultades. Ajusta el tornillo de forma que quede a medio camino entre estos dos valores.

Realiza pequeños ajustes en el tornillo de ralentí, mientras aceleras de vez en cuando. Cuando obtengas una respuesta inmediata del acelerador y un buen funcionamiento en ralentí tendrás la configuración correcta.

Más Artículos

Puro Motores
×