Consejos para afinar un carburador

23632853

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El carburador CVK es producido por el fabricante japonés Keihin (cuyo nombre se deriva del segundo carácter de la palabra "Tokio") para varias marcas de motos, incluyendo Kawasaki. Aunque fue diseñado principalmente por su bajo costo de producción, el CVK tiene una historial de buen rendimiento, facilidad de mantenimiento y sincronización simple.

Herramienta de ajuste

Lo más difícil de afinar el carburador CVK en una Kawasaki es simplemente llegar a él, hay sólo un espacio ¾ de pulgada (1,91 cm) entre el tornillo de ajuste de mezcla y el motor de arranque. No existen herramientas simples para ayudarle, pero se puede improvisar colocando un destornillador de alta calidad de ¼ pulgada (0,64 cm) de ancho de punta plana en un tornillo y doblando la punta. Puede que tengas que calentar el eje de metal al rojo vivo con un soplete de butano como medida de precaución para no romperlo.

Ajuste de fábrica

Hay un método sencillo si necesitas un punto de referencia para ajustarlo como de fábrica. Atornilla cuidadosamente el tornillo piloto o inactivo de mezcla hasta que empiece a tocar fondo. Ten cuidado de no dañar el carburador al apretarlo excesivamente. Una vez que lo aprietas, sácalo del carburador por una vuelva y 7/8 a la posición de fábrica.

Ajuste todo terreno

Siga el mismo procedimiento para el ajuste de fábrica, pero saca el tornillo de 2 1/2 vueltas. Esto suele dar mejor respuesta al acelerador en todo terreno, pero puede causar que se atasque en el pavimento si tienes el embrague muy bajo. Este enfoque tiende a funcionar mejor en altitudes más bajas. Puedes encontrar una mezcla un poco más rica en altitudes más altas.

Método de caída inactivo

Afina tu carburador a la posición todo terreno anterior y lleva a la moto a dar un paseo corto para calentar el motor. De vuelta en el garaje, ajusta la velocidad inactiva a entre 1,300 y 1,500 RPM, gira el tornillo inactivo hasta que el motor empiece a caer, luego sácalo hasta que encuentres la velocidad más alta inactiva. A continuación, gira el tornillo hasta que baje a 30 RPM. Este debe coincidir con el vacío más alto del motor para producir una eficiencia del motor máxima.

Analizadores de gas de escape

Si deseas el nivel más alto de afinación, necesitarás un analizador de gases de escape. Un sensor de voltaje de oxígeno de 0,49 voltios te dará una casi perfecta relación aire/combustible 14.7:1. Un aumento o disminución de 0,1 voltios corresponderá a un cambio de 0.5:1 en relación aire/combustible. Un porcentaje de monóxido de carbono de .60 indica un 14.25:1 en la relación aire/combustible. Suma o resta una relación de 0,25:1 A/C para cada cambio de 0,7 en porcentaje de monóxido de carbono.

Más Artículos

Puro Motores
×