Cómo cambiar el aceite en un Kia Sportage

...

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El aceite enfría y lubrica las partes móviles de un motor en la medida que avanzan uno contra el otro, pero a medida que el aceite envejece se diluye y contamina, perdiendo su viscosidad. Los cambios de aceite regulares protegen el motor de tu vehículo y lo mantienen funcionando sin problemas y de forma eficiente. Cambiar el aceite de su Kia Sportage es una tarea sencilla y fácil de realizar que pagará dividendos y te ahorrará dinero en el taller de reparaciones.

Calienta el motor a temperatura normal de funcionamiento. Retira el tapón de llenado de aceite bajo la cubierta del motor para liberar la presión en el sistema; usa guantes, ya que hay partes del motor calientes. Levanta la parte delantera del coche con un gato y colócale en soportes para gato. Calza las ruedas traseras.

Coloca un recipiente debajo del tapón de drenaje. Quita el tapón de drenaje con una llave de tubo y permite que el aceite se drene. Limpia el tapón de drenaje con un trapo y colócalo en su lugar cuando el aceite deje de fluir.

Localiza el filtro del aceite en el frente del motor del lado del conductor y mueve el recipiente de drenaje debajo del mismo. Quita el filtro de aceite en sentido contrario al reloj con una llave para filtro, habrá aceite caliente en el filtro, que puede derramarse, así que usa guantes. Coloca el filtro viejo en el contenedor de drenaje de aceite.

Lubrica la junta del filtro de aceite nuevo pasando la yema del dedo con una gota de aceite nuevo alrededor del mismo. Instala el nuevo filtro de aceite con la mano, gira en sentido horario hasta que quede apretado.

Baja el coche al suelo. Levanta la tapa del motor y añade cinco litros de aceite de motor 5W-30 en la abertura de llenado de aceite. Revisa el nivel en la varilla.

Enciende el motor para permitir que el nuevo aceite circule. Busca fugas alrededor del filtro y del conducto de drenaje.

Consejos

Recicla el filtro y el aceite, regrésalos a la tienda de refacciones, a AAA o al centro de reciclado de tu comunidad.

Más Artículos

Puro Motores
×