Cómo reemplazar el refrigerante en un Mini Cooper 2005

yellow mini cooper headlight image by MAXFX from Fotolia.com

El refrigerante es un importante regulador de la temperatura del motor. El refrigerante es una mezcla de glicol y agua. La solución química es capaz de soportar temperaturas que hervirían el agua pura, enfriando un motor cuando está en funcionamiento; sin embargo, también resiste la congelación, conservando un líquido cuando el motor está apagado durante la noche en un clima severamente frío. Puedes comprar refrigerante automotriz en cualquier tienda de auto partes y en los minoristas más generales. El cambio de refrigerante en un Mini Cooper 2005 es un proceso sencillo. Comprueba los niveles del líquido refrigerante del Mini y añádele cuando sea necesario.

  1. Estaciona el Mini Cooper en una superficie plana y apaga el motor. Tira del pestillo de la cubierta interior del capó y luego abre el capó del Mini Cooper. Deja que el motor se enfríe antes de continuar.

  2. Afloja la tapa del depósito de refrigerante un poco. El depósito de refrigerante está localizado detrás del radiador. No retires la tapa, basta con aflojarla para que el exceso de presión pueda escapar. Espera un par de minutos, luego retira la tapa completamente.

  3. Revisa el nivel del líquido refrigerante al ver donde llega el líquido en el tanque. Si el líquido está por debajo de la línea de MIN, tendrás que añadir refrigerante.

  4. Añade líquido al tanque de refrigerante hasta que el nivel del líquido llegue a la línea MAX. No llenes el tanque de refrigerante más allá de la línea MAX.

  5. Vuelve a colocar la tapa en el depósito de refrigerante y apriétala firmemente. Cierra el capó del vehículo.

    Advertencia

    No agregues líquido refrigerante cuando el motor esté caliente, ya que un escape del refrigerante puede causar quemaduras.

Más reciente

×