Cómo cambiar la batería en el sistema de alarma de la casa

Un sistema de seguridad es una de las mejores maneras de proteger a tu familia y tus bienes. El sistema es tan bueno como las baterías que están en la caja del monitor. Las baterías se deben cambiar por lo menos dos veces al año y más a menudo si es necesario. Puede haber oído que cuando el tiempo cambia cada año en abril y noviembre, es un buen momento para cambiar las baterías en los detectores de humo y sistemas de seguridad. Todos los sistemas son diferentes pero deben dar acceso al compartimiento de la batería, de modo que puedas cambiarla cuando sea necesario.

Ubica el compartimiento de la batería en tu sistema de seguridad hogareño. La mayoría de las veces está ubicado detrás de la cubierta del teclado.

Usa un destornillador plano para eliminar cualquier cubierta si es necesario.

Determina el tamaño de baterías que usa tu sistema mirando en el compartimiento las antiguas, o revisando el manual de instrucciones que vino con el sistema. También ten en cuenta la posición en la que están las baterías. Obtén el tamaño de la batería que necesitas.

Revisa si las baterías viejas han derramado liquido en el compartimiento. Ten precaución cuando las retires y límpialo.

Una vez que las baterías viejas se hayan retirado, descártalas para que no las coloques de vuelta en el compartimiento por error.

Instala las nuevas baterías, asegurándote de que las coloques correctamente.

Realiza una prueba de las baterías siguiendo las instrucciones en el manual del sistema.

Consejos

La mayoría de las cubiertas pueden ser levantadas sin usar un destornillador. Si necesitas usar uno, ten cuidado. Para limpiar luego de que retires una batería que ha derramado líquidos, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en una pinta de agua (medio litro). Humedece una tela vieja o una esponja en la solución hasta que esté empapada y limpia el compartimiento. Sécalo con un trozo de tela limpia y reemplaza las baterías. Bota todo lo que usaste para retirar las baterías que derramaron líquido. El ácido de las baterías es altamente corrosivo y puede ser fatal si se ingiere accidentalmente. Puede causar severas quemaduras si entra en contacto con la piel o con membranas mucosas.

Advertencias

Si hay evidencia de que las baterías viejas han derramado líquido, déjalas en el compartimiento hasta que te pongas unos guantes de goma o encuentres algo (un par de pinzas, trapos de cocina, hemostáticos o algo con lo que las puedas agarrar) que puedas usar para retirar las baterías. Deshazte de las baterías viejas de la manera adecuada, incluso si no han derramado líquido. Si tu área requiere que incluso un pequeño número de baterías se lleven a un sitio adecuado para la eliminación, deban ser eliminadas de una forma particular o reciclarlas, sigue las instrucciones de la compañía de desechos o reciclaje.

Más Artículos

Puro Motores
×