Cómo cambiar la bomba de la dirección de un PT Cruiser

NA/Photos.com/Getty Images

La bomba de la dirección del PT Cruiser es una bomba hidráulica que asiste al conductor a la hora de doblar. Si funciona mal, te costará maniobrar con el PT Cruiser. Si tiene una pérdida, el fluido de dirección sufrirá pérdidas y caerá sobre el colector de escape, causando un incendio, dañando seriamente el motor y todos los otros componentes de su compartimiento.

Abre el capó del PT Cruiser y ubica la bomba de dirección. Estará en el lado del conductor, conectada al cortafuegos en el ensamblado del motor.

Coloca un contenedor de plástico debajo de la bomba.

Usa una pinza para aflojar las tuercas que sostienen a las líneas de entrada y salida en su lugar en la bomba. Coloca estas últimas fuera de la bomba. El fluido de dirección comenzará a fluir. Déjalo correr hacia el recipiente de plástico por cinco minutos.

Usa las pinzas para aflojar el tornillo de tensión de la correa que está conectada a la polea de la bomba. Saca la correa. Quita las tuercas que aseguran la bomba al cortafuegos, luego saca la bomba del ensamblado del motor y colócala a un lado.

Coloca la nueva bomba en su lugar y reemplaza las tuercas de seguridad en la bomba y el cortafuegos. Reemplaza la correa en la polea y ajusta el tornillo de tensión para ajustar la correa. Vuelve a conectar las líneas de entrada y salida a sus huecos correspondiente. Llena la bomba con fluido de dirección, siguiendo las instrucciones de la botella del mismo.

Más Artículos

×