Cómo solucionar problemas de la bomba de agua en un Isuzu Rodeo

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La bomba de agua en un Isuzu Rodeo se utiliza para empujar el líquido refrigerante del motor hacia el radiador. La bomba de agua contiene un impulsor que empuja el líquido refrigerante a través de la bomba al radiador. Una vez que la bomba de agua se rompe, no podrá mantener el refrigerante y goteará a través de los agujeros de desagüe de la bomba. Al solucionar problemas de la bomba, llevará unos minutos determinar si está bien o mal. Un probador de presión se requiere para probar la bomba. El probador puede ser comprado o arrendado en la mayoría de las tiendas de automóviles.

Instrucciones

Estaciona el vehículo sobre una superficie plana y nivelada. Asegúrate de que el camión esté apagado. Quita las llaves del encendido y deja que el camión repose por 1 hora para que el radiador se pueda despresurizar.

Gira la tapa del radiador a la izquierda con la mano y déjala a un lado. Revisa el nivel del líquido refrigerante. Si está bajo, llénalo con anticongelante o agua.

Enrosca el extremo del probador de presión en el radiador, donde estaba la tapa anteriormente. Esto lo sellará para poder pasar el refrigerante a través del sistema.

Bombea el probador de presión a 15 psi. El calibre en el extremo del probador indicará la presión correcta.

Mira la bomba de agua situada sobre el eje principal. Inspecciona si hay fugas del refrigerante. Si el refrigerante está saliendo por de la bomba de agua, está defectuoso.

Gira lentamente la tapa del probador de presión hacia la izquierda para quitarla del radiador. Reemplaza la tapa del radiador.

Consejos

La bomba de agua se puede comprar en cualquier tienda de partes de automóviles.

Advertencias

Ten cuidado al trabajar con el sistema de refrigeración, ya que estará caliente si el motor ha estado funcionando.

Más Artículos

Puro Motores
×