Cómo cambiar las bujías en un Nissan Altima

Car on the highway image by Olaru Radian from Fotolia.com

Los motores del Nissan Altima usan bujías de punta de platino y bujías de punta sin platino. La Nissan Cooperation sugiere que todas las bujías de punta de platino en un Altima deben ser sustituidas cada 60.000 millas (96.000 km) y sin punta de platino cada 30.000 millas (48.000 km). Cambiar las bujías en un Altima aumenta la eficiencia del combustible y la vida útil del motor.

  1. Estaciona el coche y deja que el motor se enfríe. Levanta el capó y localiza las bujías. Están a lo largo de los lados del motor. El número de cilindros que un vehículo tiene es igual a su número de bujías.

  2. Coloca un pedazo pequeño de cinta adhesiva alrededor de cada cable de bujía y numéralo para ayudarte a conectarlo de nuevo en su lugar original. Toma el cable de la bujía por la tapa, o la cubierta que cubre la bujía. Tuerce el cable y jálalo hacia atrás para sacarlo de la bujía.

  3. Coloca el dado extractor de la bujía y desenróscala del cilindro. Algunos modelos requieren una extensión para llegar hasta la bujía.

  4. Aplica una capa de spray de silicona alrededor de la cuerda de la nueva bujía. Aplica una pequeña cantidad dentro de la cubierta también.

  5. Coloca la nueva bujía a mano. Si no logras alcanzar la bujía con la mano, utiliza el dado con la extensión para quitarla.

  6. Afloja y aprieta la bujía para ajustar el torque. Utiliza el medidor de torsión o de tensión para comprobar la cantidad de torsión. Normalmente, una bujía para Altima requiere entre 14 y 22 libras-pie (6,35 y 9,98 kg pie). El torque correcto aparece en el envase de la bujía.

  7. Coloca los cables en las bujías nuevas y gíralas con cuidado para colocarlas de nuevo en su lugar.

Más reciente

×