×
Loading ...

Cómo cambiar cables de bujía en un Toyota Camry

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

El Toyota Camry ha sido fabricado por Toyota desde el año 1980 y es consistentemente uno de los coches de mejor venta en los Estados Unidos. Los Camry cuentan con motores de 4 o 6 cilindros. Estos motores utilizan la chispa de una bujía para encender el combustible en la cámara del pistón, que empuja el pistón hacia abajo y proporciona energía al tren de transmisión del vehículo. La electricidad es llevada a las bujías a través de una serie de cables de las bujías. Si notas que tu motor no está haciendo combustión tan eficientemente como lo había hecho, tal vez sea hora de cambiar los cables de las bujías en tu Toyota Camry.

Loading...
  1. Estaciona el Camry en un lugar plano y nivelado, con mucho espacio para que te puedas mover sobre la zona del capó durante el trabajo. Apaga el motor. Levanta el capó y deja que el motor se enfríe lo suficiente para que puedas trabajar.

  2. Utiliza la llave para desconectar el cable negativo de la batería.

  3. Localiza los cables de las bujías. Busca una serie de 4 o 6 cables (dependiendo del modelo) que serpentean desde un único punto en el motor (el distribuidor) a los puntos equidistantes en la cabeza o tope del motor.

  4. Usa la llave de cable de bujía para quitar el cable de una de las bujías. No importa con cuál empieces. Quita el otro extremo del cable fuera del distribuidor. No fuerces los cables a salir o puedes dañar las conexiones.

  5. Cambia el cable de la bujía por otro nuevo. Presiona el extremo del cable de la bujía en el extremo de la bujía hasta que escuches que hace clic en su lugar. Presiona el otro extremo en el enchufe del cilindro.

  6. Repite los pasos 4 y 5 para el resto de los cilindros en el motor.

  7. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería.

    Consejos

    Al cambiar los cables de bujía, aprovecha la oportunidad de cambiar tus bujías también. Es una buena idea cambiar los cables de las bujías cada dos años, o cuando empiezan a agrietarse y perder su aislamiento.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...