Cómo cambiar los cables de bujía en un Volkswagen

...

minibus volkswagen, image by bacalao from Fotolia.com

Los cables de las bujías en un Volkswagen transmiten electricidad desde el distribuidor a las bujías del motor. Estos cables son sometidos a tensiones particularmente elevadas, y cuando se agotan pueden ser susceptibles a fugas. Los cables de las bujías se sustituyen por lo general como parte de una afinación del motor, pero se puede hacer fácilmente por el propietario del vehículo, aunque se deben tomar precauciones para evitar mezclar el orden de encendido.

Estaciona el vehículo en una superficie nivelada y pon el freno.

Abre el capó. Tira del pestillo de la campana con la mano y levanta la tapa.

Separa el cable de tierra de la terminal negativa de la batería. Comienza por aflojar el tornillo de fijación con una llave. Luego tira de la abrazadera de la terminal.

Abre el cuadro de los nuevos cables de las bujías y ponlos en orden de menor a mayor.

Localiza el cable de la bujía más corto en el motor. Para quitarlo, gira mientras tiras de los cargadores de gama de la bujía y el distribuidor.

Presiona los cargadores en el nuevo cable más pequeño de la bujía en la bujía y el distribuidor.

Repite el proceso mencionado con el siguiente cable de bujías más largo.

Continúa repitiendo este proceso, trabajando desde el más pequeño al más largo, hasta que todos los cables hayan sido remplazados.

Consejos

Es muy importante que sólo quites un cable a la vez. Esto asegurará que el orden de encendido se mantenga.

Advertencias

Nunca le des servicio al sistema eléctrico de un vehículo antes de desconectar el cable negativo de la batería. Si lo haces, podrías causar una descarga eléctrica.

Más Artículos

×