Cómo arreglar un reloj de cuarzo que se atrasa

...

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En el mundo actual, donde el tiempo es dinero, tener un reloj que atrasa puede significar la pérdida de posibles ingresos. Gracias a su precisión, fácil mantenimiento y mecanismo delgado, los relojes de cuarzo se han establecido como líderes en el campo de la tecnología de cronometraje. Pero a menudo, cuando un reloj de cuarzo empieza a atrasar el tiempo y se vuelve inexacto, por lo general significa que necesitas reemplazar la batería. En ocasiones, el mecanismo del reloj en sí puede requerir servicio técnico. Sustituir la batería se puede hacer en unos pocos pasos simples en el hogar, pero si el mecanismo del reloj necesita ser reparado, llévalo a un comerciante autorizado para asegurarte de que el reloj está arreglado correctamente.

Examina cuidadosamente el reloj para ver si hay algún tipo de daño en su parte exterior. Si el reloj se ve bien, colócalo boca abajo sobre un paño suave e identifica el tipo de cubierta que tienes, ya sea una de estilo que se tira, que se identifica por dos ranuras en la carcasa misma, o una con tapa a rosca, en cuyo caso no podrás ver las dos ranuras.

Tira para abrir la parte posterior con un destornillador, si tu reloj tiene las dos ranuras en la carcasa. Por otro lado, si el reloj tiene una tapa a rosca necesitarás una llave de carcasas de reloj para abrirla.

Retira la batería vieja. Coloca una nueva batería y comprueba el frente del reloj de cuarzo para asegurarte de que el segundero se mueve.

Coloca la cubierta posterior en su posición y ajústala en su lugar. Gira el reloj y verifica si está funcionando correctamente. En la mayoría de los casos, el reloj debe funcionar bien, pero si el reloj sigue atrasando la hora, podría significar que el mecanismo tiene un problema.

Lleva el reloj a un comerciante autorizado para que lo selle y lo proteja del aire, el polvo y la humedad, que con el tiempo puede penetrar el sello de la carcasa del reloj y provocar que el mecanismo no funcione correctamente.

Consejos

Cambia la pila del reloj cada dos años, aunque funcione bien. Un reloj de cuarzo generalmente pierde alrededor de 10 a 20 segundos al mes. Para garantizar que el mecanismo del reloj es óptimo, haz verificar los sellos y las juntas de la carcasa y realízales mantenimiento ​​cada pocos años.

Advertencias

Ten mucho cuidado al retirar la tapa posterior del reloj para evitar arañazos. Usa el reloj diariamente para mantener su exactitud.

Más Artículos

Puro Motores
×