Cómo cambiar la correa del alternador de un Mitsubishi Lancer

El alternador de tu Mitsubishi Lancer es la parte del motor que genera electricidad. Cuando enciendes el automóvil la batería utiliza la corriente que tiene almacenanda para mover el motor de arranque, pero una vez que el auto está en marcha ésta es recargada por el alternador. Es muy importante que la correa está tensa y funcione correctamente para poder transferir esta energía.

Ubica las dos correas en el lado izquierdo de su Mitsubishi Lancer (del lado del pasajero). La exterior es una correa de serpentina que mueve cuatro poleas y la interna es la del alternador.

Sigue la correa de serpentina (la exterior) por las tres poleas que están alineadas verticalmente en la parte delantera del compartimiento del motor. Ubica la del centro que es el tensor de la correa.

Afloja el tornillo de la polea del centro usando una llave girándola en sentido antihorario y el tornillo del tensor ubicado al lado de la de la polea. No quites los tornillos, sólo aflójalos un poco.

Quita la correa de serpentina y luego afloja el tornillo del alternador. Cuando está suelto, muévelo hacia adelante para que la correa del alternador se afloje y luego retírala de las poleas.

Instala la correa nueva colocándola sobre las dos poleas internas. Aumenta la tensión de la correa moviendo el alternador hacia atrás y mantenla haciendo palanca con un destornillador largo. Cuando la correa esté bien tensa, usa una llave para apretar el tornillo del alternador.

Coloca nuevamente la correa de serpentina en las poleas y luego usa una llave de tubo en el tornillo en la parte frontal del rodillo tensor. Cuando la correa esté tensa aprieta el tornillo.

Enciende el motor del Mitsubishi Lancer para probar la correa del alternador y asegurarte de que funciona correctamente y luego apaga el motor.

Advertencias

Nunca trabajes en un motor si todavía está caliente. Cuando reemplaces las correas o cualquier otra pieza, usa anteojos de seguridad.

Más Artículos

Puro Motores
×