Cómo quitar un rodamiento del alternador

Automobile alternator

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El alternador en tu motor genera electricidad utilizando la energía de rotación del motor. La polea que se conecta a la correa del motor gira en un rodamiento. Si ese rodamiento se bloquea, entonces el alternador no será capaz de girar, lo cual podría hacer rechinar la correa. Para solucionar el problema, necesitas quitar el rodamiento del alternador, para que puedas reemplazarlo con uno nuevo. Desarmar el alternador y eliminar los rodamientos toma alrededor de 30 a 45 minutos.

Man looking at car engine at side of road

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Abre el capó. Desconecta los terminales positivo y negativo de la batería con el trinquete y zócalo de 3/8 de pulgada (0,95 cm). Desconecta el terminal positivo en el alternador con el trinquete y zócalo de 3/8 de pulgada (0,95 cm) y luego, desenchufa el arnés de cableado en el alternador con tus manos.

Wrench

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Afloja los pernos de montaje del alternador con el trinquete y zócalo de 3/8 de pulgada (0,95 cm) y una llave de extremo abierto. Empuja el alternador en el motor para aflojar la correa en el alternador. Saca la correa de la polea del alternador.

Ratchet set

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Desmonta el alternador del motor con el trinquete y zócalo de 3/8 de pulgada (0,95 cm) y una llave de extremo abierto. Ajusta el alternador en un banco de trabajo u otro lugar de trabajo. Desatornilla las dos mitades del alternador con el trinquete y zócalo de 3/8 de pulgada (0,95 cm). Separa el alternador.

Screwdriver

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Retira el retenedor del rodamiento desde el interior de la carcasa del alternador con el destornillador de estrella. Mueve el alternador a la prensa hidráulica. Utiliza esta prensa para eliminar el rodamiento desde la carcasa del alternador.

Más Artículos

×