×
Loading ...

Cómo cambiar el embrague del aire acondicionado

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

El ciclo de vida y mantenimiento general del embrague del aire acondicionado puede tener mucho impacto en la vida y eficiencia del sistema de aire acondicionado del automóvil. Es importante entender cómo inspeccionar y cambiar el embrague del aire acondicionado.

Loading...
  1. Deja que el motor se enfríe por completo antes de trabajar debajo del capó. Desconecta la terminal de la batería, comenzando con la carga negativa. Debes llegar al compresor. El embrague eléctrico está ubicado dentro de este último. Toda el área deberá ser reemplazada.

  2. Utiliza una máquina para recuperar refrigerante para recuperar el R134-A, un químico similar al Freón, del sistema de aire acondicionado. Si no tienes,o no puedes conseguir una máquina de esas, lleva el vehículo a un mecánico de aire acondicionado para que recuperen el químico. Esto debe hacerse antes de desconectar las mangueras. Si lo respiras es peligroso.

  3. Desconecta las mangueras del sistema de aire acondicionado y calefacción. Desconecta el cable del embrague eléctrico que lleva al compresor. Desconecta cualquier otro objeto que mantenga el compresor en el auto. Quítalo e inspecciónalo por una corrosión excesiva u otros daños. Coloca el nuevo compresor en el mismo lugar de donde salió el viejo.

  4. Presta atención al espacio trasero al volver a instalar el embrague. Esta área es extremadamente importante de mantener, ya que tener poco espacio puede causar que el compresor corra consistentemente y se queme el embrague. Vuelve a conectar todos los cables y mangueras al compresor nuevo. Vuelve a conectar la batería de la terminal y arranca el vehículo para probar el nuevo compresor. Para que el embrague eléctrico funcione correctamente, el aire acondicionado debe estar encendido y soplando, y el cubo interior de la polea debería girar.

Loading...
Loading ...
Loading ...