Solucionar los problemas del aire acondicionado en un Honda

A View of an Air Vent on a Car.

A View of an Air Vent on a Car. image by daseaford from Fotolia.com

Los aires acondicionado de Honda no le añaden frío al área de conducción, pero sí eliminan el calor y la humedad del aire. Saber cómo funciona este sistema es muy importante a la hora de hacer las reparaciones necesarias. Si estás buscando la manera de hacer salir aire frío, entonces no vas a poder solucionar tu problema. Un aire acondicionado de Honda tiene cuatro funciones separadas para eliminar el calor: el termostato, el ventilador, el compresor y la correa de transmisión. La reparación de la unidad de aire acondicionado Honda (A/C) significa la solución de problemas de estos cuatro componentes.

Problemas en el compresor

El corazón del A/C del Honda es el compresor. Los compresores tienen una cierta cantidad de líquido refrigerante, que es el aditivo responsable de eliminar eficazmente el calor del aire circundante. Al comprimir el refrigerante se provoca que sea más frío y que pueda eliminar el calor del aire que circula alrededor del refrigerante. Comprueba los niveles del refrigerante en la unidad de A/C y vuelve a rellenarlo usando el refrigerante correcto, según sea necesario. Los Honda que son más antiguos que 20 años de edad pueden requerir un refrigerante que ya no esté disponible al público. Revisa el manual del propietario o mira al lado del compresor para buscar las especificaciones del refrigerante. Si tu Honda necesita una mayor refrigeración, tendrás que hacerlo revisar por un mecánico certificado en aire acondicionado. Estos profesionales son los únicos técnicos autorizados para manejar la mayoría de los refrigerantes antiguos.

La reparación de un compresor, sin embargo, implica su reemplazo. Los compresores de aire acondicionado, sin embargo, no están soldadas pero sí unidos a través de tornillos y pernos. Quitar el compresor e instalar uno nuevo es sólo una cuestión de quitar los soportes, desconectar la entrada del refrigerante y la salida de la corriente y completar el proceso a la inversa para la instalación de la nueva unidad. Asegúrate de drenar el líquido refrigerante antes de desconectar las conexiones de refrigerante. El refrigerante se encuentra bajo presión. Está situado en la tubería del refrigerante y es una válvula pequeña de salida similar a la de un neumático. Presiona hasta que el refrigerante sea expulsado.

Solución de problemas de transmisión por correa

Un volante de inercia situado en la correa de la serpentina principal empuja el funcionamiento del compresor de aire acondicionado. La correa se encuentra en la parte delantera del motor y genera viento alrededor de otros volantes, como el del aceite, agua, alimentación del freno, dirección asistida (si está incluida) e incluso en algunos Hondas, el ventilador del radiador. Una correa suelta hace que el compresor gire de forma esporádica y el aire caliente puede ser el primer signo de que la correa necesita ser reemplazada antes de que hayan problemas más grandes.

Comprueba si la correa tiene daños. Si hay alguna holgura o desgaste, cámbiala de inmediato. Afloja la rueda de tensión de la correa con una llave de casquillo para cambiar la correa. Un diagrama en la parte frontal del motor muestra el devanado adecuado para obtener todos los volantes adjuntos a la correa.

Solución de problemas del ventilador

El ventilador detrás del tablero impulsa el aire frío a través de rejillas de ventilación del Honda. El ventilador puede estar directamente detrás, por debajo o detrás del otro lado del cortafuego, es decir, de la hoja de metal que separa el compartimiento del motor de la zona de pasajeros, dependiendo del modelo.

Localiza el ventilador y asegúrate de que funciona correctamente. Si se ha roto una hoja, tendrás que reemplazar el ventilador. Utiliza la herramienta adecuada para apretar el aspa del ventilador en el eje de transmisión si está suelta. Limpia el ventilador por cualquier acumulación de suciedad, grasa o aceite que tenga. Los ventiladores no necesitan lubricación.

Solución de problemas para el control del termostato

Asegúrate de que el fusible de la unidad A/C no se haya quemado. Si el aire acondicionado no funciona con o sin el fusible, reemplaza el fusible. Además, revisa el interior del tablero de instrumentos en busca de conexiones sueltas o rotas. Repare los cables sueltos o partidos.

Si la unidad de control de la temperatura no responde a los ajustes, necesitarás reemplazarla. No tendrás que utilizar una herramienta de soldadura, porque todas las conexiones están hechas con tornillos o conexiones rápidas. Sacar el termostato viejo y poner uno nuevo no es tarea difícil.

Más Artículos

Puro Motores
×