Cómo cambiar un filtro de polen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El filtro de polen también se conoce como el filtro de aire de la cabina. El filtro de aire de la cabina evita que el polvo, la suciedad y el polen entre en la cabina del vehículo. El aire exterior entra a través del lado del pasajero del vehículo. El aire se desplaza a través del filtro de aire de la cabina. El filtro atrapa el polvo, la suciedad y el polen de las fibras en el filtro de aire de la cabina antes de soltar el aire limpio en la parte delantera del vehículo. La siguiente información es para la instalación típica; en algunas marcas y modelos, el filtro de polen puede estar en un lugar diferente.
Abre la guantera del lado del pasajero del vehículo y elimina todo el contenido de la guantera.
Quita la parte inferior de la guantera de los puntos inferiores en cada lado de ésta. Los puntos son los que detienen a la puerta de la guantera a que se abra por completo.
Quita los tornillos de montaje que sujetan la guantera en su lugar a la cruceta detrás de la guantera. Generalmente, los tornillos se pueden encontrar en la parte inferior interior de la guantera.
Saca la guantera y colócala en el asiento del lado del conductor. Retira los pernos y tornillos pequeños en cada extremo del soporte de metal en cruz donde se conectaba la guantera. Los pernos y tornillos están situados en el extremo de ambos lados de la cruceta de metal. Los pernos y tornillos se pueden quitar con un destornillador Phillips, un trinquete de 3/8 de pulgada (0,95 cm) y una toma de 3/8 de pulgada. A continuación, retira la cruceta de metal de la apertura.
Localiza el filtro de aire de la cabina que está situado en el lado inferior de la abertura de la guantera. La carcasa será un compartimiento grande de tipo cuadrado con una tapa desmontable. Quita la cubierta exterior soltando la tapa de la carcasa.
Desliza el filtro de aire de la cabina hacia fuera de la carcasa. Quita el filtro viejo del marco y desliza el nuevo filtro en el marco. Algunos filtros de aire de cabina vienen como un montaje completo.
Desliza el filtro de aire de cabina nuevo en la carcasa y coloca la tapa en su lugar.
Desliza la cruceta de metal en su lugar y pon los pernos y tornillos de nuevo en cada extremo de la cruceta. Aprieta los pernos y tornillos con el destornillador Phillips, el trinquete y la llave.
Desliza la parte posterior de la guantera de nuevo en la abertura. A continuación, desliza la parte inferior de la guantera nuevamente en el fondo de los puntos de la guantera.
Atornilla los tornillos de montaje de nuevo en la porción inferior de la parte interna de la guantera y apriétalos hacia abajo con el destornillador Phillips. Pon todo el contenido de nuevo en la guantera y ciérrala. El trabajo ha finalizado.
Consejos
Si el filtro de polen está en el exterior del vehículo, estará dentro de la abertura que está por debajo del parabrisas en el lado del pasajero del vehículo. La rejilla de ventilación puede ser retirada desenroscando los tornillos pequeños que sujetan a ésta en su lugar. A continuación, sólo tira del filtro y reemplázalo. Luego, vuelve a colocar la rejilla de ventilación.
Advertencias
Siempre usa anteojos de seguridad al cambiar el filtro de aire de cabina para protegerte del polvo y del polen.
Más Artículos

Cómo quitar los paneles de las puertas en un ... →
Cómo reemplazar un filtro de cabina en un KIA Rio →

Cómo abrir el capó de un Ford Focus →

Cómo reemplazar el filtro de aire en un Dodge Ram →

Cómo cambiar el filtro de aire de la cabina de ... →

Especificaciones para el Mustang GT 4.6 '97 →
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images