Cómo cambiar el microfiltro de cabina en un Nissan Xterra

Barry Austin Photography/Digital Vision/Getty Images

El Nissan Xterra está equipado con dos microfiltros de cabina. Los microfiltros ayudan a limpiar el aire en el interior de tu vehículo. Nissan recomienda cambiar los filtros al menos una vez cada 25.000 millas (40.232,5 Km). Los filtros son relativamente fáciles de acceder; su reemplazo sólo toma unos pocos minutos.

  1. Visita a tu distribuidor local de Nissan y compra dos microfiltros de repuesto. El número de parte es 999M1-VP051. También puedes revisar tu tienda de auto partes para determinar si un equivalente del mercado de accesorios está disponible.

  2. Abre la puerta de la guantera inferior y retira cualquier contenido. Empuja juntos los lados de la guantera para desmontarla. Baja la puerta por completo.

  3. Examina el área detrás de la guantera y busca el perno de la tapa del filtro. Quita el perno y coloca la tapa a un lado.

  4. Tira de la lengüeta para quitar los filtros viejos. Inserta los microfiltros nuevos con la flecha hacia abajo y hacia la parte trasera del vehículo. Vuelve a colocar la tapa y vuelve a colocar el perno.

  5. Levanta la puerta de la guantera y presiona los lados juntos para volver a instalarla.

    Consejos

    Ambos microfiltros tienen el mismo número de pieza.

    Mira la etiqueta de servicio en el interior de tu guantera. La etiqueta tiene un espacio para la sustitución del microfiltro. Anota la fecha en que sustituiste los microfiltros para una referencia futura.

Más reciente

×