Cómo cambiar el filtro de un refrigerador Whirlpool

Si tu refrigerador Whirlpool tiene dispensar de hielo y agua en la puerta, probablemente también tenga un sistema de filtro de agua. Un filtro de agua ayuda a eliminar los contaminantes y otras impurezas del agua. Dependiendo de la cantidad de hielo y el agua que utilices, puede que tengas que cambiar el filtro del refrigerador un par de veces al año. Asegúrate de comprar el filtro correcto para tu modelo de Whirlpool. Consulta el manual del propietario para más detalles.

Encuentra la luz de indicación, que se encuentra en la parte superior del refrigerador Whirlpool junto a la puerta. Te indica cuándo cambiar el filtro de agua. Una luz verde indica que el filtro es bueno y una luz roja indica que es necesario cambiarlo.

Encuentra el botón del filtro. Por lo general se encuentra en la base del refrigerador en la placa de la base o en la parrilla.

Gira la perilla un cuarto de vuelta hacia la izquierda para desbloquear el filtro. Saca y retira el filtro viejo.

Coloca un nuevo filtro y empújalo. Gira el filtro un cuarto de vuelta hacia la derecha para asegurarlo en su lugar.

Restablece la luz indicadora del filtro en el interior del refrigerador. Presiona y suelta el interruptor de cinco veces en 10 segundos. La luz de indicación del filtro se volverá verde.

Consejos

No necesitas detener el flujo del agua mientras reemplazas el filtro.

Más Artículos

Puro Motores
×