Cómo cambiar los fusibles en una Chevrolet Silverado

Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Cómo cambiar los fusibles en una Chevrolet Silverado. Hay varios modelos de Chevrolet Silverado incluyendo el 1500, 2500 y 3500. Cualquiera de estos puede tener un fusible que se queme en cierto momento. Con poco tiempo y gasto, puedes cambiar un fusible tú mismo. El proceso sigue siendo el mismo para todos los modelos y años.

Apaga la Silverado antes de comenzar a trabajar con un fusible. Busca la caja de fusibles en el borde del panel de instrumentos del lado del conductor.

Quita la tapa de la caja de fusibles y localiza el fusible que deba ser reemplazado. Por ejemplo, un fusible asociado con las trabas eléctricas de una Silverado 2001 se llama "Traba" (Lock).

Utiliza el extractor de fusibles que está dentro de la caja de fusibles, o utiliza tus dedos para quitar el fusible. Revísalo para ver si la banda de color plateado de adentro está derretida o rota, lo que indica que el fusible está roto.

Reemplázalo con un nuevo fusible que tenga el mismo valor nominal del que has extraído. Las trabas eléctricas mencionadas en el Paso 2 utilizan un fusible de 10 amperes. Ajústalo en su lugar y luego cierra la tapa de la caja de fusibles.

Enciende nuevamente la Chevrolet Silverado y verifica que el fusible de repuesto funcione.

Consejos

Revisa con tiempo tu manual de usuario para localizar el fusible y tener a mano fusibles extra para cualquier función eléctrica de importancia.

Más Artículos

×