Cómo cambiar el filtro de la transmisión en un Honda Accord

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cambiar el filtro de transmisión de tu Honda Accord no es parte del mantenimiento regular. Si el filtro de la transmisión automática se ha contaminado o presenta fugas, si la transmisión está siendo revisada o reemplazada, entonces debes cambiar el filtro. La mayoría de estos autos tienen filtros en línea situados dentro de las transmisiones y son bastante fáciles de reparar. Se requiere drenar y rellenar el sistema para mantener una transmisión limpia y que funcione correctamente.

tools image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Conduce el vehículo alrededor de 15 minutos para calentar el líquido. Esto hace que se vuelva más delgado y sea más fácil drenarlo. Aplica el freno de mano y coloca bloques de madera detrás de las ruedas traseras. Utiliza un gato hidráulico para levantar la parte delantera del vehículo. Coloca soportes de gato para levantar la parte frontal del vehículo. Asegúrate de la inmovilidad del vehículo con el fin de proporcionarte un área de trabajo segura.

Coloca el recipiente de drenado debajo de la transmisión, directamente debajo del tapón de drenado. Retira el protector de salpicaduras y utiliza el dado de 17 mm para quitar el tapón de llenado. A continuación, utiliza el trinquete 3/8-pulgada para quitar el tapón. Deja que el líquido de la transmisión salga y vuelve a colocar el tapón de drenado cuando todo el líquido se haya derramado. Utiliza una nueva arandela de sellado al volver a instalar el tapón.

Desconecta todas las mangueras de enfriamiento del filtro. Retira el filtro y su soporte. Instala el nuevo filtro de transmisión y apriétalo utilizando el soporte y tornillo suministrado.

Vuelve a conectar las mangueras de enfriamiento al filtro y fíjalas con las abrazaderas suministradas. Instala el protector contra salpicaduras y llena la transmisión con fluido de transmisión automática de Honda o su equivalente según las especificaciones del fabricante.

Arranca el vehículo y realiza cambios en la marcha. Luego colócala en aparcar y apaga el motor. Comprueba el nivel de líquido de la transmisión con la varilla. Si el nivel está entre las dos marcas, entonces la cantidad de líquido de transmisión del sistema es la correcta.

Consejos

Cambia el líquido de transmisión entre los 30.000 y 60.000 kilómetros y por cada 30.000 millas (48000 km) a partir de entonces.

Comprueba que no haya fugas en la transmisión para que puedas prevenir fallas en la transmisión.

Siempre utiliza líquido de la transmisión aprobado por Honda.

Utiliza las nuevas arandelas en el tapón de llenado y de drenado.

Advertencias

No trates de cambiar el filtro de la transmisión mientras el coche está en marcha.

Nunca te metas debajo de un vehículo sin los soportes adecuados, ya sean soportes de gato, bloques de madera o un dispositivo similar que inmovilice por completo al vehículo.

Más Artículos

×