Cómo puedo revisar el líquido de transmisión en un Chevrolet HHR

...

wrench image by AGphotographer from Fotolia.com

El Heritage High Roof de Chevrolet, o "HHR", fue producido por primera vez en 2006, y fue diseñado específicamente para mezclar el diseño de automóviles de la década de 1940 con los modernos diseños de automóviles. La transmisión del HHR utiliza un diseño hidráulico, lo que significa que depende de líquidos para funcionar. Chevrolet recomienda que el líquido de la transmisión se cambie cada 50.000 millas (80.465 Km), pero Chevy quiso que la transmisión fuera realizada sólo por los talleres de reparación autorizados. Por esta razón, el HHR no cuentan con una varilla de nivel del líquido de la transmisión. Sin embargo, el líquido de la transmisión del HHR todavía se puede comprobar sin necesidad de herramientas exóticas.

Comprobación del líquido de transmisión

Es importante comprobar el nivel del líquido sólo después de que el fluido haya circulado a lo largo de la transmisión al cambiar las marchas. El no permitir que el fluido circule provocará una lectura falsa del nivel de fluido. Enciende el motor y cambia a través de cada uno de los engranajes de la transmisión con el pedal del freno presionado y con el freno de mano puesto. El vehículo se debe dejar en ralentí en cada posición de la marcha durante unos cinco segundos. Apaga el motor, y luego sube por debajo del lado del pasajero del vehículo. Un pequeño tapón se encuentra en el lado del pasajero de la transmisión. Retira el tapón con una llave. Enciende el motor y observa si el líquido gotea desde la apertura del tapón de transmisión. Si el fluido empieza a gotear desde la abertura del tapón, la transmisión no requiere líquido adicional. Apaga el motor e instala nuevamente el tapón de la transmisión.

Añadir el fluido de la transmisión

Si el líquido no empieza a gotear desde el tapón de la transmisión, entonces se debe añadir más. Apaga el motor, retira la tapa negra del respiradero de la parte superior de la transmisión. El tapón del respiradero gira en la transmisión. Gira la tapa en sentido antihorario hasta que se separe de la transmisión. Debido a la falta de espacio libre entre la apertura de la tapa del respiradero y la parte inferior del vehículo, el líquido de transmisión no se puede verter en la abertura de la tapa del respiradero. Conecta una bomba de fluido a un recipiente de un cuarto de galón (0,93 lts) de líquido nuevo de transmisión. Inserta la manguera de la bomba en la transmisión a través de la apertura de la tapa del respiradero. Enciende el motor, luego acciona la bomba hasta que el líquido sólo comience a gotear por la apertura del tapón en el lado de la transmisión. Atornilla la tapa del respiradero en la parte superior de la transmisión, a continuación, instala el tapón con una llave.

Más Artículos

Puro Motores
×