Cómo cambiar el fluido de la transmisión de un Chrysler Town and Country

El fluido de la transmisión automática del Chrysler Town and Country debe ser reemplazado cada 30.000 millas (48.000 km) o dos años (lo que suceda primero). Si el automóvil se utiliza para remolcar, entonces el tiempo se reduce a 15.000 millas (24.000 km). Este vehículo utiliza fluido ATF+4 y también es necesario reemplazar el filtro, que mantiene el fluido limpio. Realizar este mantenimiento de rutina asegura un correcto funcionamiento de la caja de velocidades y previene daños en el motor. Sólo se requieren algunas herramientas y una hora de tiempo, aproximadamente.

Accede a la parte inferior del motor levantando el vehículo y apoyándolo sobre sendos soportes. Deslízate hacia el centro del automóvil y encuentra el depósito del fluido de la transmisión, qué es una gran caja de metal rodeada de tornillos. Coloca la olla de aceite debajo del depósito.

Quita el tapón que se encuentra en el conducto, enfrente del depósito, con una llave de 1/2 pulgada (13 mm). Espera entre 10 y 15 minutos hasta que el fluido deje de caer en la olla. Quita todos menos un tornillo de alrededor del depósito y espera a que termine de caer más fluido. Sostén el depósito con una mano mientras quitas el último tornillo. Desciende lentamente el depósito y vuelca el fluido remanente sobre la olla. Lava la olla y el tapón.

Quita el filtro que queda expuesto al retirar el depósito, con una llave de tubo de 3/8 pulgadas (10 mm). Coloca el filtro nuevo y luego el depósito con sus tornillos y el tapón. Baja el auto de los soportes.

Levanta el capó y encuentra la sonda de medición sobre el depósito del fluido. Retira la sonda y coloca un embudo en el orificio de donde la sacaste. Vierte 4 cuartos (4 L) de fluido de transmisión ATF+4. Retira el embudo y coloca la sonda nuevamente en su lugar. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×