Cómo cambiar un filtro de transmisión de una Jeep Liberty

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El filtro de transmisión de una Jeep Liberty evita la acumulación de residuos tales como los metales pesados ​​en la transmisión del vehículo. El fluido se filtra a través del filtro a medida que pasa por todo el motor, con impurezas siendo atrapadas en la malla y el fluido de transmisión de paso. El filtro se debe cambiar cada 40.000 millas (64.000 km) para mantener el líquido fresco. Descuidar este cambio puede dar lugar a rechinar los engranajes y acumular el motor. Este mantenimiento requiere sólo unas pocas herramientas y unos 45 minutos de trabajo para completarlo.

Levanta la parte delantera de la Liberty sobre un par de soportes del gato cuando esté estacionada en una superficie plana. Espera 30 minutos hasta que el motor esté frío. Prueba para ver si está lo suficientemente frío como para trabajar al colocar una mano sobre el capó del motor: debe estar frío al tacto.

Entra debajo del vehículo y encuentra la bandeja de drenaje de la transmisión en el centro del motor. La bandeja del drenaje es un depósito rodeado por ocho tornillos. Pon una cacerola de colección por debajo de la bandeja de drenaje para recoger el fluido de la transmisión.

Saca todos menos uno de los tornillos con la llave de 1/2 pulgada y deja que la cacerola drene hasta que gotee lentamente. Quita el último tornillo y baja el líquido que queda en la bandeja de recolección.

Retira los tres tornillos que sujetan el filtro debajo de la bandeja de drenaje con la llave de 3/8 de pulgada (9 mm). Jala el filtro y pon el nuevo filtro en su lugar. Coloca el filtro con los tornillos viejos. Vuelve a colocar la bandeja de drenaje y baja la Liberty de los soportes del gato.

Abre la tapa y extrae la varilla de transmisión amarilla. Coloca un embudo en el tubo y vierte 3 litros de líquido de la transmisión. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×