Cómo cambiar el sello de un cilindro hidráulico

...

pump image by Aleksander Nordaas from Fotolia.com

Los cilindros hidráulicos transmiten la mayor parte de la carga de trabajo en muchos sistemas hidráulicos, requiriendo habitualmente mantenimiento. Reparar un cilindro hidráulico usualmente comprende reemplazar todos sus sellos. Los sellos no se pueden reparar; debes sellar nuevamente todo el cilindro cada vez que cambies un sello. Debido a que tienes que desarmar el cilindro para tener acceso a sus sellos, reparar un sello significa que debes desinstalar el cilindro de sus partes acopladas, desarmarlo completamente y reemplazar todos sus sellos.

Abre las purgas del cilindro y vacía todo su fluido hidráulico.

Asegura el cilindro en una morsa de banco y extiende totalmente el eje del pistón.

Retira la tuerca de sujeción, la tuerca cabeza, el anillo de sujeción o cualquier otro dispositivo que fije al extremo del eje en su lugar. Examina el cilindro y asegura que tengas las herramientas apropiadas para quitar el dispositivo de sujeción en el extremo del eje. Puedes necesitar una pinza para arandelas de tensión, una llave torquimétrica, un destornillador plano u otras herramientas.

Retira el eje completamente fuera del cilindro, exponiendo el pistón y otros componentes que estén unidos.

Coloca el montaje del extremo del eje en una morsa y asegúralo. Destornilla la tuerca que sujeta al pistón en su lugar con la llave o el tubo del tamaño adecuado, y retira el pistón y cualquier otra parte sujeta al eje.

Apoya el eje del pistón y todas las partes en un lugar de trabajo limpio. Quita los sellos con la herramienta extractora de sellos.

Limpia la parte interior del cilindro, el eje del pistón, el pistón y otras partes de sujeción con un solvente a base de petróleo, y luego sécalos con aire.

Inspecciona el interior del cilindro, el pistón, el eje y otras partes pulidas buscando rayones y asperezas. Suaviza las áreas de ser necesario con una tela esmeril.

Instala sellos nuevos donde corresponda. El juego de sellos para cilindro contendrá todos los sellos de reemplazo. Instálalos de la misma manera que estaban colocados los sellos que quitaste. El sello de pistón en algunos cilindros puede precisar pasos de instalación especiales. Consulta la documentación de mantenimiento del cilindro si crees que es este el caso.

Coloca el eje nuevamente en la morsa e instala todas sus partes en el orden inverso al cual fueron quitadas. Instala el pistón a lo último, luego ajusta la tuerca del pistón a su torque específico con la llave de torque calibrada.

Recubre el montaje del pistón y los sellos con fluido hidráulico, usando un trapo limpio o guante. Inserta el eje del pistón nuevamente en el cilindro.

Coloca nuevamente el dispositivo de sujeción en el extremo de eje del cilindro. Atornilla la tuerca cabeza en el cilindro, ajustándola con la llave especial adecuada. Si el cilindro está asegurado con arandelas de tensión, ténsala con la pinza correspondiente e insértala en la cavidad en el extremo del eje. Libera la tensión de la arandela soltando la pinza para colocarla en su lugar.

Más Artículos

Puro Motores
×