Cómo reconstruir el cilindro de una rueda trasera

...

Rdbremszylinder image by durchblick24 from Fotolia.com

Los cilindros de los frenos de las ruedas traseras empujan las zapatas contra los tambores para detener el vehículo. Debido a que los cilindros de freno juegan un papel importante en los frenos del tambor, la inspección y el mantenimiento de los cilindros es vital para el funcionamiento apropiado del sistema de frenos. Las fugas alrededor de los sellos indican un problema potencial. El cilindro debe ser desmontado para determinar si necesita ser reemplazado o reconstruido. La reconstrucción es una opción sólo si el agujero interior está exento de hoyos y rasguños importantes.

Rocía el conjunto de la rueda completa con limpiador de frenos después que hayan sido eliminados las zapatas y el hardware. Tira de la línea de freno. Despega el polvo de arranque de goma en cada extremo del cilindro y quita los dos pistones desde el interior, seguido por una tapa en ambos lados y el muelle interno.

Limpia el interior del cilindro con un trapo y siente el agujero con el dedo. Las fosas excesivas y la corrosión en el agujero significa que el cilindro debe ser reemplazado. Los rasguños de menor importancia pueden ser suavizados con un cilindro de freno pulido, una herramienta que se acopla a un taladro, y así el cilindro puede ser reconstruido.

Cubre las almohadillas abrasivas en el cilindro pulido con aceite para frenos e insértalas en el cilindro. Gira el taladro lentamente para suavizar la perforación, mantenimiento las almohadillas en el interior del cilindro. Deja de pulir a los 30 segundos y comprueba la suavidad del orificio. Lava la cavidad con líquido para frenos.

Embala el nuevo resorte en el cilindro del equipo de reconstrucción del cilindro de freno, seguido por una tapa a ambos lados, dos pistones nuevos, y un polvo de arranque nuevo en ambos lados del cilindro. Rocía todo el ensamblaje con limpiador de frenos nuevamente para limpiarlo.

Vuelve a conectar la línea de freno y purga el sistema, luego vuelve a colocar las zapatas y el tambor de freno.

Consejos

Vuelve a colocar todos los componentes de los frenos, incluyendo las mangueras, las presillas y los resortes, cuando el cilindro sea reconstruido de modo que todo el ensamblaje esté como nuevo (Ref. 1).

Más Artículos

Puro Motores
×