Cómo cambiar el termostato en un motor de Jeep 4.0

Young woman standing in front of off road vehicle in forest, portrait

Mike Powell/Digital Vision/Getty Images

El Jeep con motor de 4.0 litros y seis cilindros en línea es probablemente uno de los mejores generadores de potencia más reconocidos de Jeep que se han usado hasta ahora. Fue utilizado en muchos modelos diferentes, desde el Wranglers al Grand Cherokee. El diseño no ha cambiado desde 1988, cuando el 4.0 litros se convirtió en combustible a inyección. El termostato es fácil de cambiar y está situado en la parte delantera de la cabeza del cilindro. El termostato del motor de 4.0 litros se abrirá en 195 grados y su reemplazo está disponible en cualquier tienda de auto partes.

Retira el tapón del radiador. Asegúrate de que el motor esté frío antes de empezar.

Coloca la bandeja de drenaje debajo del radiador. Vas a encontrar un grifo de drenaje del lado del pasajero de la parte inferior del radiador. Ábrelo y drena el radiador hasta que el nivel de refrigerante caiga por debajo de la manguera superior del radiador.

Localiza la abrazadera en la manguera superior del radiador en el extremo del motor, donde se une a la caja del termostato. Afloja la abrazadera y retira la manguera de la caja.

Localiza y quita los dos tornillos a cada lado de la carcasa con una llave regular o una de vaso y el trinquete. La carcasa se puede sacar cuando los tornillos están fuera, pero a menudo tienes que tocarlo con un mazo de goma, porque la junta hará que se pegue.

Quita la carcasa y el termostato de la culata. Limpia cualquier resto de material de la junta de la carcasa y la culata con una espátula.

Instala el nuevo termostato y la junta, asegurándote de que el termostato esté orientado de la misma manera que salió el viejo. Si el termostato está en retroceso, no va a funcionar correctamente y el motor se sobre calentará.

Aprieta los tornillos de la carcasa con una llave regular o una de vaso y el trinquete. Los tornillos deben estar apretados, pero no aprietes con mucha fuerza o se romperán los agarres de la carcasa.

Vuelve a colocar la manguera superior del radiador y aprieta la abrazadera con un destornillador. Sustituye el líquido refrigerante en el radiador y coloca el tapón. Prueba el funcionamiento del motor para verificar que funciona correctamente.

Advertencias

Nunca abras la tapa del radiador cuando el motor está caliente. El sistema está bajo presión cuando se calienta, y el refrigerante hirviendo puede salpicar si la presión se libera de repente.

Más Artículos

Puro Motores
×