Cómo reemplazar el termostato de un Chrysler Town & Country

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El motor del monovolumen Chrysler Town & Country está hacia los lados. Esta es la orientación normal en monovolúmenes de tracción delantera. Esto hace que reemplazar el termostato sea ligeramente más complicado que en un vehículo con un motor tradicional, montado con la manivela hacia la parte trasera del vehículo. Debido a esto, debes tomar medidas adicionales para evitar la pérdida de todo el líquido del radiador antes de que puedas quitar y reemplazar el termostato roto.

Vacía el líquido del radiador en un recipiente de tres litros. El drenaje del radiador está situado en la parte inferior izquierda del mismo. Para retirar el drenaje, inserta un trinquete de ¼ en el hueco y gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Cierra el desagüe una vez que todo el fluido drene en el recipiente.

Sigue la manguera del inferior del radiador al motor. La manguera se monta en el tubo de admisión del termostato. El termostato descansa en el interior de ese tubo.

Retira la manguera del radiador del tubo de admisión del termostato con un par de pinzas y tira de la manguera desde el tubo de admisión.

Retira los dos tuercas 7/16 que sujetan el tubo de admisión en el motor. Ten cuidado, cuando se quita el tubo de admisión ya que el termostato sale con él.

Tira del viejo anillo tórico hacia la parte inferior del tubo de admisión del termostato y coloca uno nuevo en la ranura vacía por haber retirado el antiguo.

Desecha el termostato y coloca el nuevo en el tubo de admisión. El terminal de la tapa (pin largo y delgado) se pega en el tubo de admisión.

Coloca el tubo de admisión del motor y pon las tuercas de nuevo en los postes con los dedos. Aprieta las tuercas en su lugar con la llave de vaso de 7/16.

Desliza la manguera en el tubo de admisión del termostato y fíjalo con la abrazadera de la manguera del radiador.

Quita la tapa del radiador de la parte superior y drena el fluido de vuelta al radiador. Cierra la tapa una vez terminado.

Más Artículos

Puro Motores
×