Cómo cambiar la válvula PCV de un Pontiac Grand Prix

Cuando funciona correctamente, la válvula de ventilación positiva de la caja del cigüeñal (PCV, por sus siglas en inglés) controla la cantidad de presión que se genera en tu motor. Si la válvula PCV funciona mal o se atasca, tu motor empezará a funcionar mal, especialmente cuando esté detenido con el motor encendido. Puedes cambiar fácilmente la válvula PCV de tu Pontiac Grand Prix.

Encuentra la válvula PCV de tu Pontiac Grand Prix. Esta válvula en el Grand Prix con motor de 3.8 L se encuentra montada en la sección trasera del múltiple de admisión. Encontrarás la válvula conectada a una manguera.

Quita la válvula PCV para saber si es necesario cambiarla. Para quitarla, jala la válvula para sacarla de la arandela. También desconecta la manguera conectada a ella.

Sacude la válvula PCV. Para probar si funciona, trata de escuchar cascabeleo al interior de la válvula. Si no escuchas algún sonido, entonces tendrás que cambiar la válvula PCV del Grand Prix.

Compra la válvula PCV OEM de reemplazo para tu Grand Prix. Puedes ordenar una válvula para modelos fabricados entre 1988 y el 2005 en ThePartsBin.com.

Empuja la válvula nueva en la arandela que sostenía la vieja válvula PCV. Una vez que entre a presión en su sitio, puedes conectar la manguera. Reinicia el auto para ver si esto resuelve el problema de tu motor.

Consejos

Si tu Grand Prix tiene un motor de 3,1 o 3,4 L, la válvula PCV estará montada en un lugar distinto. La encontrarás sobre el brazo oscilante.

Más Artículos

Puro Motores
×