Solución de problemas de la válvula EGR de una Ford F150

Ron Chapple/Comstock/Getty Images

La F150 es una camioneta pickup diseñada y fabricada por Ford Motor Company. La F150 tiene una válvula EGR instalada para controlar el tubo de gases. La válvula de recirculación del tubo de gas dirije el tubo de gases en la toma del colector, en donde el tubo se enfría antes de que entre al motor. Este proceso mantiene el motor limpio y funcionando de forma ligera. Si sospechas que tu válvula EGR falla, es importante que lo soluciones de forma adecuada.

Reparación de la válvula EGR de una Ford F150

Estaciona tu F150 y deja que el vehículo se enfríe. Si manejaste la camioneta por ucho tiempo, deja que los componentes se enfríen durante una hora.

Abre la cubierta de la F150 y localiza la válvula EGR. La válvula se localiza cerca del cortafuegos, en la parte central del bloqueo del motor. La válvula se identifica como una válvula de metal parecida a un camarón. La válvula tiene una manguera en la parte superior de la bomba. Revisa el manual del propietario para ver el diagrama, si es necesario.

Enciende el motor y observa la válvula EGR. El mecanismo de destape debe moverse suavemente hacia arriba y hacia abajo. El mecanismo de destape controla que el tubo de gases circule en el motor. Si el destapador deja de funcionar de forma adecuada, la válvula está dañada y debe reemplazarse o limpiarse inmediatamente.

Más Artículos

×