×
Loading ...

Cómo cambiarle el aceite a un motor Ford 4.0 SOHC

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Es recomendable cambiar el aceite y el filtro de tu vehículo cada 3000 a 5000 millas (4828,03 a 8046,72 km), para eliminar cualquier contaminante en el motor y mantenerlo funcionando sin problemas. En caso del motor Ford 4.0l SOHC que se encuentra en muchas camionetas Ford Explorer, esto es especialmente importante, debido a que los motores no tienen un buen historial de fiabilidad. En este caso, el vehículo utilizado es una Ford Explorer 2002; no obstante, el proceso es similar para otros vehículos equipados con el motor Ford 4.0l SOHC.

Loading...
  1. Levanta el frente del vehículo usando el gato y colócalo en los soportes. Asegúrate de que el vehículo se mantiene firmemente antes de arrastrarte bajo el.

  2. Coloca la bandeja de drenado debajo de la bandeja de aceite del motor y localiza el tapón de drenaje. Desenrosca el tapón usando el trinquete de 3/8-pulgada (0.08 m) y los tubos, deja que el aceite se vacíe en la bandeja. Una vez que el aceite ha sido drenado del motor, coloca el tapón de drenaje usando el trinquete.

  3. Mueve la bandeja de drenaje debajo del filtro de aceite y utiliza la llave del filtro de aceite para quitar el aceite del motor. El aceite se derramara del motor en este punto, así que asegúrate de ser cuidadoso a medida que baja el filtro. Coloca el filtro boca abajo, para que el aceite dentro de el se drene en la bandeja también.

  4. Abre el contenedor para el reemplazo del filtro y llena el filtro con todo el aceite 5W-30 que vaya a contener. Introduce tu dedo en el aceite y muévelo al rededor del sello de goma en la parte exterior del filtro --esto creara un sello sólido--. A continuación, instala el filtro de aceite en el motor, apretándolo con tu mano, sin usar herramientas.

  5. Baja el vehículo al suelo utilizando el gato. Levanta el capó y abre la tapa del aceite de la cubierta de la válvula, usando tu mano. Vierte el resto de los cinco litros de aceite en el motor, vuelve a instalar el tapón del aceite. Arranca el motor y déjalo funcionar durante cinco minutos para hacer circular el aceite.

    Advertencia

    No hay problema si cambias el aceite con el motor caliente, esto permite que el aceite fluya con mayor facilidad. Si haces esto, asegúrate de utilizar protección en brazos, ojos y manos para evitar quemaduras.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...