Cómo enjuagar un sistema de aceite del vehículo

Auto mechanic posing next to car

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El aceite en tu vehículo circula a través del motor para proporcionar lubricación a todas las partes en movimiento. Con el tiempo, la suciedad y la mugre se pueden acumular y comenzar a obstruir los conductos de aceite pequeños en tu motor, inhibiendo la lubricación de ciertas partes del mismo. Enjuagar este sistema, procedimiento que es comúnmente referido como un lavado de motor, es un método relativamente sencillo para limpiar el interior de un motor directamente antes de hacer un cambio de aceite completo.

Mechanics doing oil change

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lee las instrucciones que vienen en una lata de enjuague de motor. Algunos pueden ser añadidos directamente al aceite existente, algunos enjuagues necesitan que sea drenados un cuarto del aceite del motor y otros necesitan que se reemplace todo el aceite de motor en tu vehículo para que sea eficaz. En caso de duda, consigue el tipo de enjuague del motor que se puede agregar a un motor lleno de aceite para hacerlo de la forma más cómoda y sin complicaciones.

red truck engine

red truck engine image by Christopher Nolan from Fotolia.com

Abre el capó de tu vehículo y quita la cubierta de llenado de aceite.

Mechanic pouring oil into car

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vierte el líquido de enjuague del motor directamente en tu cárter de aceite, luego vuelve a colocar la cubierta de llenado de aceite.

Toy car

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Deja que tu motor funcione según las instrucciones del fabricante, generalmente alrededor de 10 a 20 minutos.

Putting key in ignition

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Apaga tu vehículo y prepárate para hacer un cambio de aceite completo.

Automobile engine

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cambia el aceite como lo harías normalmente, pon un nuevo filtro y llena el cárter con aceite.

Consejos

Bajo los estándares normales de mantenimiento del motor donde el aceite ha sido cambiado regularmente, casi nunca hay necesidad de enjuagar el motor.

Advertencias

Nunca hagas funcionar un motor más tiempo del permitido sólo para calentarlo. Los agentes de enjuague son productos químicos que están hechos para despojar el interior de tu motor de la suciedad y la mugre, pero si se mantienen en el cárter durante demasiado tiempo, pueden causar daños graves al motor.

Más Artículos

×