×
Loading ...

¿Cómo puedo cargar una batería alcalina AA de forma segura?

Fecha actualizada 21 febrero, 2017

Uno de los mayores debates en torno al uso de baterías está en las alcalinas versus las de cadmio níquel o hidruro metálico. Las baterías alcalinas son conocidas por su alto rendimiento, mientras que las otras son fácilmente recargables. Sin embargo, también es posible recargar las pilas alcalinas. Algunos fabricantes como Rayovac tienen baterías alcalinas diseñadas para recargarse, aunque no pueden hacerlo tan a menudo como las de otros tipos, y con el tiempo empezarán a perder su carga. Los equipos exactos que necesitas para esto también son muy importantes.

Loading...
  1. Inserta las baterías en un cargador diseñado específicamente para baterías alcalinas, y no de cadmio níquel o hidruro de níquel. Un cargador usualmente puede alojar hasta ocho pilas AA; asegúrate de que las terminales positivas y negativas del cargador correspondan con las de las baterías.

  2. Conecta el cargador en un enchufe de pared estándar. Si las baterías están instaladas apropiadamente, las luces del cargador se encenderán en las cámaras que tienen baterías, y permanecerán encendidas.

  3. Observa el cargador tan frecuentemente como puedas mientras las pilas se cargan. Las luces permanecerán encendidas durante todo el tiempo de carga, y se apagarán una vez que las baterías se carguen por completo.

  4. Desconecta el cargador y retira las baterías una vez que las luces se hayan apagado. Dejar las baterías conectadas por mucho tiempo causará sobrecargas y reducirá su vida útil.

    Consejos

    Utiliza un cargador del mismo fabricante de las baterías, si es posible.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...