¿Qué causa ruido bajo un automóvil al doblar o acelerar?

exhaust pipe image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com

Una de las formas más comunes para descubrir problemas en tu automóvil es cuando el vehículo comienza a producir ruidos inusuales. Un ruido habitual es el que se escucha debajo del automóvil cuando doblas o aceleras. Estos ruidos son un indicio de que algo debajo del vehículo está suelto o dañado y se mueve excesivamente haciendo contacto con otros componentes.

Escape suelto

El sistema de escape en la mayoría de los vehículos está conectado al motor, se encuentra debajo de todo el vehículo y termina en un tubo de escape en la parte trasera. Este sistema está suspendido del chasis del vehículo o debajo de la carrocería sujetado con ganchos de metal y soportes de caucho. Esto permite que el sistema de escape se mueva un poco para compensar las vibraciones y movimientos causados por el motor, que podrían dañar de otra manera el sistema de escape si estuviera ajustado al vehículo sin flexibilidad alguna. Si algunos de estos ganchos o soportes se sueltan o dañan, existirá un movimiento excesivo del sistema de escape, haciendo que las partes del sistema entren en contacto con la parte de abajo del vehículo cuando el automóvil gira o acelera.

Escudos térmicos

Algunos sistemas de escape tienen un escudo térmico de metal que protege los componentes en la parte de abajo del vehículo del calor irradiado por el convertidor catalítico o el silenciador. Cuando esos escudos se dañan o se sueltan, hacen contacto con el convertidor catalítico o silenciador y causan vibración o golpes.

Juntas en forma de U

Las juntas en forma de U conectan el eje de transmisión a las ruedas de empuje. Estas juntas permiten que el eje de transmisión se mueva con la suspensión cuando el vehículo transita por superficies desparejas. A medida que las juntas se gastan, los espacios entre sus soportes se agrandan, haciendo que las juntas se aflojen y que el eje de transmisión se mueva y vibre excesivamente. Esto usualmente se siente como un golpeteo cuando se colocan los cambios, como una vibración cuando el vehículo acelera y como un temblequeo cuando el vehículo está en movimiento.

Más reciente

×