Códigos del sistema Chevy

...

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Los Chevrolets fabricados después de 1996 emplean Diagnósticos en Tablero genéricos de segunda generación, junto con códigos OBD-II específicos de los vehículos construidos por General Motors. Los Chevrolets construidos antes de 1996 usan códigos OBD especiales de primera generación, específicos sólo de los vehículos GM.

OBD-II genérico

Todos los vehículos fabricados después de 1996, sin importar la marca o modelo, usan los mismos códigos de diagnóstico básico. Estos códigos son los mismos en Fords, Hondas, Jeeps y cada vehículo fabricado por Chevrolet. Los códigos OBD-II indican problemas en diferentes áreas del vehículo. Estas áreas están identificadas por el primer carácter del código. "P" significa fallas del tren de potencia; "B" se refiere a los problemas del cuerpo; "C" indica un mal funcionamiento de los chasis electrónicos; y "U" quiere decir problemas de comunicación de red.

OBD-II de General Motors

Chevrolet, Buick, Oldsmobile y GMC son subisidiarios de General Motors. Si bien el sistema OBD-II fue creado para diagnósticos estandarizados, ha dejado un margen, permitiéndoles a los fabricantes definir códigos adicionales necesarios. Después de todo, ninguna marca de motor es exactamente igual. Los códigos OBD-II específicos del fabricante usan el mismo formato que los códigos genéricos y usan los mismos prefijos para identificar la parte del vehículo donde se ha detectado un error.

Distinguir un genérico de GM OBD-II

Una vez que se han recibido los códigos desde un sistema de diagnóstico de Chevrolet, hay una manera de decir cuáles son específicos del fabricante. Para códigos del tren de potencia, cualquier código que comience con C1 o C2 es un GM; los códigos de comunicaciones de red de GM comienzan con U1 y U2, y los códigos específicos del cuerpo GM empiezan con B1 o B2.

OBD-I de General Motors

La mayoría de los vehículos Chevrolet de antes de 1995 usan un sistema de códigos de destellos. El sistema de diagnóstico puede colocarse en modo automático y los códigos de falla dentro del sistema se transmitirán a través del destello de la luz "Revisar motor". Los códigos pueden ser diagnosticados contando el número y la longitud de los destellos. Los códigos de falla de GM son números de dos caracteres; el primero está representado por destellos largos y el segundo por destellos cortos.

Cómo acceder

Los códigos OBD-II requieren un lector o escáner de códigos especial de mano. Este dispositivo puede comprarse en la mayoría de las tiendas de autopartes. El escáner se conecta a la toma de corrientes de datos de Chevrolet, que está debajo del tablero del lado del conductor. Cada dispositivo difiere acerca de cómo se reciben los códigos por lo que es necesario consultarlo con el manual de usuario del producto para instrucciones específicas.

Un examen automático OBD-I no usa un escáner. En su lugar, el sistema puede saltearse conectando las ranuras "A" y "B" en el puerto de datos del vehículo. Luego, encender el sistema eléctrico hará que la luz "Revisar motor" comience a destellar.

Más Artículos

Puro Motores
×