Cómo conectar una cerradura magnética

Interior of hotel room entrance

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una cerradura magnética utiliza electromagnetismo para unirse firmemente a una puerta. Uno de los beneficios de utilizar una cerradura magnética es que te permite entrar sin llave. La instalación de una cerradura magnética es similar en muchos aspectos al cableado de un timbre de una puerta y requiere que puedas colocar sus componentes en diferentes ubicaciones para permitir que la cerradura pueda funcionar correctamente. La cerradura magnética se compone de tres piezas principales, el electroimán, la armadura, y el interruptor.

Instala la unidad de electroimán al marco interior de la puerta. Esto proporcionará un punto firme y fuerte para colocar el sistema de la cerradura. Asegúrate de que el electroimán esté instalado en un lugar al que tengas fácil acceso al cableado de la fuente de alimentación. La fuente debe ser una unidad separada del sistema eléctrico de tu casa o bien la energía que viene directo desde el cableado de la casa. Al trabajar con el sistema eléctrico de tu casa, asegúrate de que el circuito que estés por alterar esté apagado en el disyuntor.

Instala el armazón en la puerta alineada con el electroimán. Cuando una señal eléctrica pase a través del electroimán se generará un campo magnético que atrae la armadura hacia el mismo, cerrando así la puerta. Es importante que el armazón esté correctamente alineado con el imán. Además, no instales el armazón con demasiada fuerza. Si permites una cierta libertad de movimiento ayudarás a garantizar el contacto magnético adecuado necesario.

Conecta el cable eléctrico a una de las terminales del mecanismo de encendido. Este mecanismo te permitirá controlar la cerradura. Puede ser un botón simple para pulsar, un teclado o una llave magnética con un lector de tarjeta. Asegúrate de que el interruptor esté clasificado para funcionar con el voltaje y cantidad de amperaje de tu circuito. Consulta las instrucciones incluidas con el interruptor para realizar la colocación e instalación específicas para su modelo.

Conecta un cable desde la terminal gratuita de tu interruptor a la terminal positiva en el electroimán. Las cerraduras magnéticas requieren de 12 a 24 voltios de corriente continua. Asegúrate de que el circuito esté operando en una de estas corrientes, o tal vez necesites instalar un filtro para convertir la corriente continua de alimentación de CA a CC. Tu electroimán puede que también necesite que le hagas un puente que coincida con la corriente de tu circuito. Consulta las instrucciones del imán para conocer alguna de las formas de convertir 12 o 24 de voltaje de CC.

Conecta el cable de tierra negativo a la terminal negativa del electroimán. Esto completará el circuito eléctrico permitiéndote que el imán sea activado o desactivado con el interruptor.

Enciende el circuito y comprueba que tu cerradura magnética funciona correctamente. Si la cerradura no cierra, comprueba el cableado para asegurarte de que esté todo correcto.

Consejos

Asegúrate de que el armazón esté correctamente alineado con el electroimán. Esto tendrá un efecto sobre la resistencia y la seguridad de la unión magnética.

Advertencias

Cuando trabajes con el sistema eléctrico de tu casa, asegúrate de que el circuito con el que vas a trabajar esté completamente desactivado para evitar descargas eléctricas o lesiones.

Más Artículos

Puro Motores
×