Cómo conectar un tacómetro

...

Auto Meter, T.A.C.

Cada motor gira dentro de los límites de su diseño. Los pistones dentro del motor bombean el cigüeñal para que gire. Este movimiento envía caballos de fuerza a la calle. Un tacómetro cuenta el número de revoluciones por minuto (RPM) del cigüeñal. También se puede utilizar para cambiar de marcha en el momento adecuado durante la aceleración y el frenado. Si se permite salir la RPM de un motor de las limitaciones específicas, las piezas móviles comenzarán a generar el calor y fricción suficientes para que se dañen. Usa un tacómetro para saber cuándo cambiar la marcha y cuándo dejar de acelerar un motor.

Busca una superficie abierta y nivelada para estacionar el vehículo donde haya mucha luz. Mantén tus herramientas y el equipo de seguridad a mano durante la instalación de un tacómetro electrónico. Se recomienda una linterna cuando se trabaje en áreas oscuras debajo del tablero y el compartimiento del motor. Localiza todas las conexiones de cableado y prepara el tacómetro para la instalación, organizando los cables para que sea más fácil de pasarlos para conectar sus uniones en el interior del compartimento del pasajero y en la bahía del motor.

Instala el cableado del tacómetro alrededor o a través del tablero de instrumentos hasta el cortafuegos detrás del pedal del acelerador. Usa bandas de sujeción para asegurar los cables del tacómetro en el chasis del coche. Separa los cables que se conectarán en el interior de la cabina de pasajeros y los que se conectarán en el compartimiento del motor a través del cortafuegos. Instala el tacómetro en su soporte de montaje en el lugar donde se asegurará en el tablero. Con el tacómetro y el cableado en su lugar, terminar el trabajo es fácil.

Usa un agujero existente en el cortafuegos para pasar los cables negro y verde a través de la bahía del motor. Los agujeros existentes tendrán una arandela de goma para proteger el cableado. Corta una muesca en esta arandela para pasar los cables o perfora un nuevo agujero para estos. Una vez terminado, este agujero puede ser creado a prueba de agua con un gel de junta de silicona que mantenga seco alrededor del agujero y los cables.

Conecta el cable negro del tacómetro a la tierra de la batería del vehículo. Continúa utilizando bandas de sujeción para asegurar los cables del tacómetro en la parte exterior del compartimiento del motor y hasta la caja de conexiones de la batería. Una conexión a tierra segura ayudará a que el tacómetro funcione correctamente. Conecta el cable verde al borne negativo de una bobina electrónica existente o sistema de encendido electrónico con un adaptador de tacómetro como un conector.

Conecta el cable blanco al interruptor de la iluminación interior, que iluminará el tacómetro cuando los faros estén encendidos. El cable rojo es para el interruptor de encendido. Conecta este cable de modo que cuando el coche sea encendido el tacómetro comience a funcionar. Los adaptadores de cable T-splice permiten empalmar nuevos cables con los existentes utilizando conectores de presión que ajustarás alrededor del cable existente para realizar la conexión.

Consejos

Protege los cables que irán a través del cortafuegos de daños causados por el borde afilado de metal del agujero del cortafuegos. Envuelve el punto de contacto con cinta aislante extra y utiliza el gel de silicona para apoyar los cables en el centro del agujero de acceso.

Advertencias

Empalma cada cable nuevo en los ya existentes de modo tal que quede una conexión permanente. Evita cortos circuitos y un pobre funcionamiento del tacómetro haciendo la conexión correcta desde el primer momento.

Más Artículos

Puro Motores
×